¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Asumo el compromiso de trabajo y tenacidad"

!Fui la única candidata mujer entre casi una veintena de propuestas", destacó en su mensaje a la ciudad quebradeña.

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:01

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Karina Paniagua asumió su rol de intendente de Humahuaca acompañada por el pueblo quebradeño que se acercó a la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia.

 

Impresionante. El Monumento a los Héroes de la Independencia fue el entorno de la ceremonia de asunción de Karina Paniagua.

 

Además estuvieron presentes el presidente del Partido Justicialista de Jujuy Rubén Rivarola, el vicegobernador de la provincia Carlos Haquim, el presidente del Bloque de Diputados Frente de Todos-PJ Pedro Belizán y comisionados municipales, entre otros.

Las expectativas en torno al nuevo gabinete municipal dejaron entrever algunos de los nombres que indica que será secretario de Deportes Hugo Martínez, secretario de Gobierno Hugo Cáceres, secretario de Acción Social Cristian Paredes, director de Tránsito José Ramos, director de Obras Públicas Rosendo Flores, secretario de Hacienda Alejandro Cazón, tesorera Mercedes Ignacio y encargado del Punto Digital Arnaldo Miranda.

Palabras de la intendente

Karina Paniagua inició su discurso pasado el mediodía, dando la bienvenida a todos los presentes, en la primera parte de su mensaje agradeció el acompañamiento de todos los votantes de Humahuaca quienes hicieron posible que llegara a la Intendencia. "Me eligieron entre diversas opciones, en la que fui la única candidata mujer entre casi una veintena de propuestas", dijo en uno de sus párrafos.

ACOMPAÑAMIENTO / EL PRESIDENTE DEL PJ JUJEÑO RUBÉN RIVAROLA Y EL DIPUTADO PEDRO BELIZÁN JUNTO A KARINA PANIAGUA.

Además se convirtió en la primera mujer en llegar al poder en la histórica ciudad, "esto nos llenó de felicidad y esto redobla el compromiso como mujer, como militante política, y es el más importante reto de mi vida", indicó.

Después de conocer las distintas áreas en el período de transición, en el cual no se pudo ver grandes cambios, los actuales funcionarios confirmaron que tendrán una gran responsabilidad y manifestaron que de inmediato se pondrán a trabajar teniendo en cuenta el próximo calendario de espectáculos y festividades que se avecinan en la ciudad.

Además Paniagua apuntó que "si grave es nuestra situación, mayores son nuestras expectativas, porque entendemos que poder contar con las soluciones depende de nosotros mismos, de lo convencido que estemos y del esfuerzo que todos debemos tener".

Reconoció la importancia del rol de la mujer no solamente como sostén de la familia y el hogar sino también el papel fundamental que está teniendo en la actualidad, "la mujer está presente en nuestro gobierno, y pretendo que mi gestión ponga foco en ella, hoy también asumo ante ustedes en su nombre y por ustedes este compromiso de trabajo, tenacidad y sacrificio".

JURAMENTO / KARINA PANIAGUA AL MOMENTO DE INICIAR SU GESTIÓN.

Por ultimo agradeció el acompañamiento incondicional de su familia y que el Gobierno nacional estará sumándose a posteriori, para poder conseguir las políticas que podrán llegar al pueblo humahuaqueño, "quiero agradecer el trabajo constante y el acompañamiento de mis compañeros, de la estructura política a la que pertenezco, quiero llevar este mensaje a los empleados municipales, sabemos que tenemos que trabajar de manera conjunta para poder lograr los objetivos que ustedes y nosotros tenemos propuestos". También dio a conocer nombres de la estructura de gobierno que empezará a trabajar a partir de su asunción. El director de Bromatología César Mamaní, el director de Cultura Jorge Urbina, el director de la Juventud Enrique Albornoz, la subsecretaria del Interior Trinidad Cruz, la secretaria privada de Intendencia Mariana Martínez, el director de Obras Públicas Rosendo Flores y el coordinador de Obras Públicas Salvador Corimayo integrarán el equipo de la flamante intendente.