¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Sabemos lo que es gestionar en la adversidad"

Tras asumir como intendente capitalino por cuarta vez ponderó los logros obtenidos y habló de lo que se viene.
Jueves, 12 de diciembre de 2019 01:01

Pasadas las 8 de la mañana ayer en el Centro cultural "Éxodo Jujeño" del barrio Coronel Arias, Raúl "Chuli" Jorge tomó juramento y asumió su cuarto mandato como intendente de San Salvador de Jujuy y en su discurso remarcó el trabajo realizado durante las gestiones anteriores y señaló los objetivos para los próximos cuatro años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasadas las 8 de la mañana ayer en el Centro cultural "Éxodo Jujeño" del barrio Coronel Arias, Raúl "Chuli" Jorge tomó juramento y asumió su cuarto mandato como intendente de San Salvador de Jujuy y en su discurso remarcó el trabajo realizado durante las gestiones anteriores y señaló los objetivos para los próximos cuatro años.

La sesión especial del Concejo Deliberante inició con la palabras de su presidente, Lisandro Aguiar, anunciando cómo quedó conformada la Comisión del Exterior e Interior, y tras llamar a cuarto intermedio para solicitar el ingreso de Jorge, el intendente reelecto ingresó al salón principal acompañado de aplausos y saludos de funcionarios, empleados municipales, militantes y otras autoridades que estuvieron en la sala.

Asistieron el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, el obispo monseñor Daniel Fernández, el intendente de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola, el exintendente Hugo Conde, algunos diputados, concejales, ministros y otros jefes comunales.

GUILLERMO MARENCO / JURÓ COMO SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA COMUNA.

Con la presencia del intendente, se reanudó la sesión, de inmediato el "Chuli" tomó juramento y prosiguió con el tradicional discurso post asunción. Primero agradeció, y luego mencionó que "estamos preparados para este período que iniciamos hoy, sabemos lo que es gestionar en la adversidad, si bien esta vez tendremos un Ejecutivo nacional del mismo signo político, creo que podremos entendernos en los mensajes claros que dejó nuestro presidente electo de trabajar en unión y mancomunadamente".

"Comunicaremos permanentemente nuestro compromiso de construcción colectiva como ocurrió en otros tiempos, pediremos lo que nos corresponde y seremos solidarios en los momentos difíciles. Somos una gestión que se esforzará para continuar con la política de integración", añadió.

RAÚL “CHULI” JORGE / JURÓ Y ASUMIÓ POR CUARTA VEZ COMO INTENDENTE DE SAN SALVADOR DE JUJUY.

En ese sentido, comentó que "haremos un esfuerzo por sostener las estructuras municipales descentralizadas y que dan una contención humana a través de la cultura, el deporte, la capacitación, la protección integral de la niñez, juventud y para los adultos mayores. Hemos sido precursores en temas de contenido humano como las políticas de género, como el tema de la erradicación de la violencia con las mujeres".

Obras reconocidas

Jorge también habló de premios que recibieron obras jujeñas, "nuestras acciones tuvieron en algunas obras reconocimientos nacionales, en mayo por primera vez el Fondo Nacional de las Artes nos otorgó el primer premio por la obra del parque lineal Xibi Xibi. En noviembre fuimos el municipio más premiado del país, primer premio al Nido del Parque Belgano de Alto Comedero, segundo al Nido de Campo Verde y tercero al Nido de Cuyaya. En las obras de espacios públicos obtuvimos el primer premio por el parque Xibi Xibi y el segundo por el parque Belgrano", afirmó.

El gabinete

Formarán parte del gabinete del intendente: Gastón Millón, secretario de Gobierno; Agustina Apaza, secretaria de Hacienda; Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano y Paula Alcoba, procuradora municipal.

Agradecimientos

Durante su discurso, Raúl Jorge agradeció a los vecinos “que confiaron en este proyecto de ciudad que construimos colectivamente hace 12 años, a los que creyeron y no lo hicieron. De ellos también aprendemos y sentimos sus mensajes. Comenzamos este nuevo mandato con la fuerte convicción de que queda mucho por hacer y estamos preparados para nuevos desafíos”, indicó.

Siguió diciendo que “también agradezco a la oposición que trabajó de forma responsable a la par del Ejecutivo en muchos proyectos y no titubearon en dar debates, y plantear los temas que hacen a la responsabilidad de gobernar una ciudad complicada y difícil como la nuestra en un momento tan difícil como el que sufrimos en la economía”.

Por último agradeció la presencia “del intendente socialista de Yala y del intendente justicialista de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, que honran este acto y reafirman con su presencia la voluntad de seguir trabajando en equipo”.