¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a estafador que vendía celulares "truchos"

En el operativo llevado a cabo por los efectivos de la Brigada se logró el secuestro de un teléfono apócrifo y dinero.

Jueves, 12 de diciembre de 2019 01:01

En la noche del pasado martes aproximadamente a las 22 en inmediaciones de un centro comercial, cercano a la exterminal, detuvieron a un hombre que se dedicaba a estafar vendiendo celulares "truchos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la noche del pasado martes aproximadamente a las 22 en inmediaciones de un centro comercial, cercano a la exterminal, detuvieron a un hombre que se dedicaba a estafar vendiendo celulares "truchos".

 

Los estafadores, a los efectos de no ser reconocidos por las víctimas que regresaban al lugar con la Policía, cambian de ropa.

 

El malviviente se dedicaba a estafar a su clientela entregando un "teléfono celular de alta gama" especialmente acondicionado en un packaging exactamente igual a los que utilizan las casas de venta de telefonía móvil.

El procedimiento se concretó luego de haberse recepcionado en sede policial de la zona más de cincuenta denuncias, entre ellas la realizada por un integrante de la Cooperativa "19 de Noviembre" que tiene a su cargo el cobro de las boletas de estacionamiento.

Este "modus operandi" era realizado al menos por dos personas, que para no ser identificadas utilizaban prendas superpuestas.

En este caso se pudo detectar que uno de ellos al realizar una maniobra fraudulenta tenía una remera de color rojo, pero al cambiar la prenda pudo darse a la fuga, quedando en el lugar solamente uno de ellos que fue detenido cerca de dos horas después.

Sobre los hechos

Según la fuerza policial el "modus operandi" del delincuente consistía en acercarse a una persona que había sido marcada previamente, con preferencia mayores de 50 años, y ofrecerles un celular de alta gama en cajas de empaque del aparato tecnológico, idénticas a las que se comercializan en las casas de venta especializadas.

Tras concretar la transacción comercial, los malvivientes cambiaban sus prendas de vestir, en su mayoría usan ropa que se la quitan y al volverlas a usar, esta vez al revés, tienen otro color de tela o temática grafitada.

Esta modalidad les permitía continuar en la zona sin despertar sospechas y sin responder a las descripciones de las personas damnificadas, quienes además al recorrer el lugar en compañía de personal policial no podían reconocer a los malvivientes.

En el operativo concretado el pasado martes solamente se pudo demorar a uno de ellos ya que el otro se dio a la fuga luego de haberse cambiado la ropa.

El delincuente detenido, de apellido Aima, tiene antecedentes policiales.