Evo Morales se instalaría en Orán, en la vecina provincia

Orán, en Salta, fue la ciudad elegida para que en principio, Evo Morales se instale en Argentina. Esta ciudad habría sido elegida por la accesibilidad a distintas ciudades del sur del vecino país y fue escogida por exfuncionarios bolivianos que se encuentran residiendo en distintas provincias del noroeste argentino.

Según fuentes cercanas al expresidente, un grupo de excónsules bolivianos está a cargo de alquilar una vivienda que reúna las condiciones para convertirse en un verdadero “bunker” de campaña, y si la contratación se realiza hasta el lunes, no se descarta que desde la próxima semana Evo Morales llegue a Orán para comenzar a trabajar. Allí también se instalará el exvicepresidente Alvaro García Linera, entre otras 12 personas que trabajan junto al expresidente.

Según el diario "El Deber de Santa Cruz", el exsenador del MAS, Wilman Cardozo, Evo había decidió instalarse en Salvador Mazza (Dpto San Martín) también en la frontera boliviana, y otras fuentes mencionaron a La Quiaca, al frente de Villazón, sin embargo quienes están a cargo de la instalación habrían dicho que la ciudad elegida es San Ramón de la Nueva Orán, ubicada a 20 minutos de Bemejo (Bolivia).

Orán tiene desde el pasado 10 de diciembre nuevo gobierno municipal a cargo del médico Pablo González, y en gobierno provincial ya no está Juan Manuel Urtubey, quien lo recibió años atrás para condecorarlo en Campo Santo. El gobierno de Salta está a cargo de Gustavo Sáenz y Antonio Marocco, sin embargo el expresidente boliviano ha tenido contacto directo en su gestión con autoridades salteños en encuentro y actos patrióticos, Por ejemplo, con la tercera autoridad de la provincia, Mashur Lapad. 

Así se decidió apenas la Asamblea Legislativa de Bolivia aprobó por unanimidad la ley que establece el llamado a elecciones presidenciales y legislativas en un plazo no superior a cinco meses, sin la participación de Evo Morales y de Álvaro García Linera.

Evo Morales tendrá protección de un asilado político, tal como lo determinó el gobierno argentino, se instalará en una casa particular y tendrá custodia de la Policía Federal, delegación Salta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...