¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy adherirá al nuevo protocolo de aborto no punible

Lo anticipó de manera exclusiva a nuestro medio, el ministro de salud de la provincia, Gustavo Bouhid. 

Viernes, 13 de diciembre de 2019 13:15

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García presentó el nuevo protocolo de actuación para los casos de aborto no punible.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García presentó el nuevo protocolo de actuación para los casos de aborto no punible.

"Este protocolo pretende ser una guía para tratar cualquier tipo de patología, y más alguna que está muy protegida por la ley", afirmó el funcionario en estos casos dónde se permite la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Durante la conferencia de prensa, González García expresó: "Iniciamos un camino de aplicación de la ley y creemos que van a haber organizaciones antiderechos, que van a cuestionar, pero claramente estamos dando un instrumento sanitario, para que se cumpla con el protocolo para personas que lamentablemente están en situación de interrupción del embarazo".

Luego de que se conociera el anuncio del funcionario nacional, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, le confirmó a El Tribuno de Jujuy que la provincia adherirá a este nuevo protocolo.

"Jujuy va a adherir. De hecho, nosotros estamos adheridos a los protocolos internacionales", dijo Bouhid. 

Lo que hizo el protocolo dictado el ministro de Salud, Ginés González García, que anteriormente intentó provomer Adolfo Rubinstein y que fue derogado por Mauricio Macri, "lo que hace es actualizar, poner sobre el tapete, y darle unas pinceladas más con lo que ha venido sucediendo en el mundo", indicó Bouhid. Al tiempo que aclaró que, "en realidad la provincia está adherida y ha aplicado en todo momento los protocolos internacionales". 

NOTICIA EN DESARROLLO