¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumieron nuevas autoridades de salud

Se trata de Alejandra Derka, Claudia Ladrú, Martín Hidalgo, Mirian Toconas, Juan Suárez y Carmen Lavadenz.
Sabado, 14 de diciembre de 2019 01:00

Con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, se posicionaron a las nuevas autoridades de la Zona de Ramal II.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, se posicionaron a las nuevas autoridades de la Zona de Ramal II.

 

Destacaron que lograron recientemente brindar soluciones a los reclamos por parte de los empleados del hospital Oscar Orías.

 

El acto se llevó a cabo en el salón del edificio municipal con la presencia de los intendentes Oscar Jayat de Libertador General San Martín, Iván Poncio de Fraile Pintado y Daniel Gurrieri de Caimancito.

Las autoridades provinciales y municipales hicieron entrega de las resoluciones a los nuevos directivos de salud en la Zona Ramal II.

Ellos son Alejandra Derka, como directora ejecutiva; Claudia Ladrú, directora de Gestión; Martín Hidalgo, director del hospital "Oscar Orías"; Mirian Toconas, directora administrativa del hospital; Juan Suárez, director ejecutivo de la Región junto a Carmen Lavadenz.

Con los medios de prensa, el ministro Bouhid destacó que lograron recientemente brindar soluciones a los reclamos por parte de los empleados del hospital "Oscar Orías", destacando que fue un error administrativo y que ellos tenían razón.

Informó que desde el Ministerio se armó una red de salud por lo tanto al hospital "Pablo Soria" y al Materno Infantil solo deben llegar patologías de tercer nivel y que el resto debe ser resuelto en la región. "No queremos que los habitantes del ramal tengan que desarraigarse y tengan que estar viajando para conseguir un turno o resolver la patología que se pueden resolver acá".

Por último, deseó el mayor de los éxitos para las nuevas autoridades de salud en la región, poniendo énfasis en que deben trabajar por la gente actuando siempre pensando en lo que no quisieran que les hicieran a ellos.

Por su parte, el intendente Oscar Jayat destacó que el tema de salud es un trabajo en conjunto y que sin el apoyo de los municipios sería imposible mantener el sistema de salud, "nosotros trabajando sobre la promoción y prevención, que es lo que le corresponde al municipio, pero a la misma vez colaborando con hechos concretos y gestionando ante la provincia". "La comunidad, el gobierno municipal y provincial hemos podido sostener y mejorar el sistema de salud. Sin dudas que hay cosas por mejorar aceptando que algunas cosas pudieron haberse hecho mal y está en nosotros el corregirlo".

Feria de comidas

La Feria de Comidas Regionales, Pan Casero y Artesanías donde los productores de la jurisdicción de Yala comercializarán empanadas, asado, tamales, bollos, tortillas, tartas dulces, api con buñuelo, mate cocido y artesanías se realizará mañana de 13 a 20 en el complejo El Refugio de Yala.

En Abra Pampa y La Quiaca

Por (José Luis Valerio)

Juan Calderón es el nuevo director del nosocomio de Abra Pampa y La Quiaca. Se trata de la disposición que se tomó desde el Ministerio de Salud al determinar a personal de enfermería a cargo de nosocomios. “Vengo a sumarme, soy uno más del equipo, como dijo el ministro, primero la gente y allí estaremos”, dijo Calderón tras su asunción que se realizó durante un sencillo acto en instalaciones del hospital. Calderón asumió su cargo de director regional de Zona Puna 2, según determinación del ministro Gustavo Bouhid. Calderón reemplaza de esta manera al doctor Clemente Huertas, quien seguirá desempeñando su servicio en la zona. 

JUAN CALDERÓN / ASUMIÓ EL JUEVES LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE ABRA PAMPA Y LA QUIACA.

De cara a su trabajo por realizar, Calderón dijo que las metas por cumplir son muchas. Primero dijo que se interiorizará sobre las áreas, “escucharlos, entablar el diálogo y consensuar y trabar sobre todo la equidad. Es un trabajo arduo que nos queda por delante, un gran desafío”. Alrededor de treinta y siete puestos de salud se debe cubrir desde el hospital de Abra Pampa, el área programática más extensa. Unos de los objetivos también pasa por poder llegar con la cobertura de salud a todos los puestos de salud que se encuentran ubicados uno más que lejos que otros de Abra Pampa y que también en los mismos cuenten con los medicamentos necesarios.