Feria de artesanos en la exestación de ferrocarril

Durante la jornada de hoy, de 17 a 23, jujeños y turistas podrán participar de una especial feria artística y musical que se desarrollará en el Centro Cultural "Doctor Manuel Belgrano" (exestación de ferrocarril) con entrada libre y gratuita. Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por la ong "Arte Jujeño" y que tiene por objetivo recaudar artículos de la canasta navideña para las familias damnificadas por el incendio en La Esperanza. El Tribuno de Jujuy habló con Sonia Terreno, Carlos Valderrama y Marcos Farfán, de la mencionada ong, quienes brindaron detalles de la actividad.

Así explicaron que durante la propuesta se instalarán múltiples stands en la exstación donde los asistentes podrán apreciar el trabajo de más de 100 emprendedores jujeños que exhibirán para la venta variedad de productos artesanales (cerámicas, obras en vitrofusión, fibrofácil, pinturas, piezas recicladas). Además, habrá propuestas gastronómicas dulces y saladas, sorteos y los presentes podrán disfrutar presentaciones artísticas a cargo de ballets y músicos que adhieren a la iniciativa desinteresadamente. Así anunciaron la presencia de José Simón, Wayra Norte, Pablo Paredes, Bien Jujeños, La Continuada, La Química, La Cumbia, Belén Correa y Martín Villaroel, entre otros.

"Este es el tercer encuentro que organiza "Arte Jujeño" siempre con objetivos solidarios para los jujeños. Nuestra meta primordial es reactivar la economía regional y provincial por medio de esta actividad y que el turista y el jujeño tengan la posibilidad de apreciar las cosas que hacen nuestros emprendedores. Así durante este encuentro habrá una variedad muy grande de opciones de artesanos de distintos puntos de la provincia", indicó Valderrama. Y luego afirmó que apuntan a que esta muestra se consolide en nuestro medio, "queremos instalar y legitimar este espacio que servirá para conocer la música, la danza y las artesanías de Jujuy, es decir nuestra diversidad cultural", expresó.

Mientras Terreno al respecto dijo que "la idea es que los músicos, artesanos, productores, emprendedores tengan un espacio para exhibir su trabajo y que los visitantes puedan apreciar y adquirir sus productos. La cultura jujeña que no solo tiene que ver con la Quebrada y Puna. Hay una variedad increíble de artistas en Valles y Yungas". E invitó a la comunidad en general a ser parte de la propuesta, "es una actividad para toda la familia, la vieja estación estará llena de emprendedores, no excluimos a nadie, abrimos la convocatoria para los artistas de todas las regiones jujeñas", afirmó.

Cabe mencionar que una primera edición de este encuentro se llevó a cabo en agosto en el barrio Cuyaya y otra en septiembre en la plaza de los Inmigrantes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...