Racing cerró el 2019 con festejo ante Tigre

Racing Club se quedó anoche con el Trofeo de Campeones de la Superliga tras derrotar 2 a 0 a Tigre en la ciudad de Mar del Plata, y Eduardo "Chacho" Coudet cerró así su ciclo al frente del equipo con su segundo título en un año, algo que no sucedía desde 1967, cuando ganó la Libertadores y la Intercontinental.

 

El DT de Racing, Eduardo Coudet, dijo que se va del club "con dos títulos y siendo mejor entrenador" al ganarle a Tigre.

 

El encuentro se disputó ante cerca de 30 mil personas en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Tigre propuso en el arranque una defensa de cinco hombres y el planteó descolocó a Racing en los primeros minutos.

Tigre amenazó con un zurdazo de Gerardo Alcoba tras un córner, que se fue desviado por arriba, y tuvo la más clara de la primera mitad donde Rodríguez conectó un rebote solo en el punto del penal, y el disparo salió cerca del travesaño.

Y en el momento en que peor la pasaba, Racing encontró la fórmula con Jonathan Cristaldo habilitó a Walter Montoya, quien trepó por derecha con pelota controlada y cerró la jugada con un pase suave hacia adentro para que Rojas marcara el 1 a 0 de zurda.

El equipo de Victoria no logró recuperar la iniciativa tras el gol, y el conjunto de Avellaneda trató de ajustar la presión, que volvió a dar resultado a los 44’, con otra habilitación de Cristaldo por la banda derecha para Montoya, quien lanzado en velocidad ingresó al área y habilitó nuevamente por adentro a Rojas, quien puso el 2 a 0.

Tigre salió con la misma decisión que en el arranque a jugar el segundo tiempo, pero la primera chance neta de peligro fue para Racing, con un zurdazo potente de Cristaldo. Gorosito metió al "Chino" Luna y el goleador tuvo una clarísima cabeceando solo frente a Arias, quien logró despejar con gran reflejo. Tigre siguió buscando el descuento con más ímpetu que prolijidad, y Prediger estrelló un remate en el travesaño después el mediocampista fue expulsado por doble amonestación.

Racing aguantó la arremetida del rival, y aunque no generó más situaciones de peligro, administró el resultado con un hombre de más, para ganar el último título de 2019.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...