¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empiezan los alegatos por el crimen de una mujer

Angelina Cayo fue estrangulada en julio del 2017 y por el hecho su pareja Reynaldo Martínez está imputado.

Lunes, 16 de diciembre de 2019 01:00

Esta jornada se producirán los alegatos por el debate oral y público que se le sigue a un hombre acusado de asesinar a su mujer, en un hecho ocurrido en julio del 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta jornada se producirán los alegatos por el debate oral y público que se le sigue a un hombre acusado de asesinar a su mujer, en un hecho ocurrido en julio del 2017.

Reynaldo "Aldo" Martínez está acusado de ser el femicida de Angelina Cayo y por lo que se expuso en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, todo apunta a que será condenado con la pena máxima

Los testigos que fueron citados en las audiencias anteriores pusieron siempre en escena a Martínez y lo describieron como una persona extremadamente violenta hacia Cayo.

Hasta acá, la estrategia de los abogados defensores del imputado Efraín Castro y Fernando Bóveda apuntan a los cuadros de convulsiones que padece Martínez, pero no hubo ninguna prueba que le saque la responsabilidad del homicidio agravado por el vínculo y por quien mediare violencia de género en contra de Angelina Cayo.

Además hay que decir que en las audiencias salieron a la luz situaciones protagonizadas por los padres de Martínez, quienes al parecer tenían pleno conocimiento de los golpes y los insultos a los que era sometida Cayo durante mucho tiempo.

Cayo fue estrangulada en horas de la tarde del 13 de julio en hora de la tarde en la vivienda del barrio 13 de Diciembre de San Cayetano, pero recién fue llevada al hospital 4 horas después por el mismo Martínez, quien les dijo a los médicos que se acababa de caer y que mientras era trasladada venían conversando.

Martínez además le dijo que su mujer era adicta al alcohol, como él, y que se había caído mientras consumía alcohol.

Uno de sus hijos se escapó de la pieza donde su abuela paterna lo había encerrado junto a sus hermanos y vio como el hombre estrangulaba a su madre y luego salió de la habitación y dijo sin reparo "su mamá está durmiendo", según le contó a sus tías maternas.