Inauguraron la muestra "Homenaje a Casira"

Hasta el 17 de enero permanecerá a consideración del público la muestra llamada "Homenaje a Casira, pueblo alfarero" en el Centro Cultural y Museo "Culturarte" -San Martín esquina Sarmiento-. Se trata de una exposición colectiva de artistas plásticos y muralistas del Movimiento Internacional de Muralistas "Ítalo Grassi" (MIM).

El programa de actividades en este marco comenzó el jueves cuando artesanos de Casira expusieron para la venta sus productos gastronómicos y de cerámica, propuesta que continuó el viernes con muy buena repercusión, luego fue habilitada la muestra pictórica.

Desde la Dirección Provincial de Derechos Culturales, que respalda este proyecto, indicaron que "la propuesta abre un espacio de visibilización a nuestra cultura y refuerza el rol del Estado como equiparador de oportunidades al descentralizar las políticas culturales y brindar el acceso a los derechos culturales a través de la articulación entre Estado, comunidad, artistas y sociedad en general".

Los artista expositores en la oportunidad son: Alejandro Condorí, María Luisa Sosa, Hugo René Lamas, María Godoy, Nilda Flores, Misky Mayo Esquibel, Natividad Erazo, María Julián, Pablo Quispe, Elva Pacheco, Abel Mamaní, Paula Avilés, Juan Carlos Entrocassi, Tania Lamas, Felisa Gregorio, Gabriela Miranda, Florencia González, Ezequiel Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Gabriel Guari, Isabel Meneses, Elizabeth Ortega, Rolando Veliz, Marcos Jurado, Elva Tolaba, Ruth Zapana, Eusebio Torres, Ángel Llampa, José Luján Coca, Beatriz Varela, Roberto Albizu, Rita Cruz, Ester Cruz, Daniel Costas, Aida Abplanap y Azucena Mamaní.

Casira es una localidad jujeña ubicada en el departamento de Santa Catalina, se encuentra en la frontera con Bolivia sobre la ruta provincial Nº 76 a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de La Quiaca. La característica distintiva de esta comunidad es que se dedica casi íntegramente a la alfarería utilizando técnicas ancestrales para elaborar bellos productos que son vendidos en el lugar o en ferias. Casira es considerada la "Capital Provincial de la Alfarería", es un pueblo donde hombres, mujeres y jóvenes construyen con su trabajo diario la economía doméstica del lugar. El proyecto exposición "Homenaje al Pueblo de Casira" se realiza con el fin de brindar un espacio de visibilización a su cultura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...