18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron que en San Pedro de Jujuy está prohibido el uso de pirotecnia

Los comercios y vecinos que infrinjan  la ordenanza sancionada en 2017 podrán ser multados económicamente. 

Lunes, 16 de diciembre de 2019 13:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Con motivo de la cercanía de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy recordó la vigencia de la ordenanza  1132/17 que prohíbe la venta y uso de pirotecnia con la posibilidad de sancionar económicas a comercios y vecinos que no cumplan con la normativa. En este sentido de la comuna iniciaron una campaña bajo el slogan “ponte en el lugar del otro, más luces menos pirotécnica”.

Robinson Juárez, Director de Bromatología explicó que la ordenanza sancionada hace dos años  es para que "nadie puede vender, manipular, ni hacer anda, ningún tipo de acción con artículos de pirotécnica" .

El funcionario municipal recordó que el año pasado a esta fecha se labraron innumerables multas y mencionó que "hasta particulares en su domicilio vendían artículos de pirotécnica sin pensar, sin importarle el daño que causa a las personas como nuestros adultos mayores, personas con autismo, mascotas".

En sentido pidió colaboración a la comunidad tomar conciencia y realizando, si es necesario,  la denuncia correspondiente de manera telefónica dando a conocer el nombre y la dirección de los infractores.

 

Temas de la nota