¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona y Real Madrid siguen como punteros

Un sabor a poco tras igualar 0 a 0 y suman 36 puntos cada uno en la Liga, y comparten lo más alto de la tabla de posiciones.En las adyacencias del estadio catalán, los hinchas "culés" protagonizaron serios incidentes contra la policía y prendieron fuego.

Jueves, 19 de diciembre de 2019 01:00

En un partido que dejó un sabor a poco a ambos equipos, el derby español entre Barcelona y Real Madrid disputado ayer en el estadio "Camp Nou" terminó igualado sin goles, en lo que fue el duelo pendiente de la décima fecha de la Liga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un partido que dejó un sabor a poco a ambos equipos, el derby español entre Barcelona y Real Madrid disputado ayer en el estadio "Camp Nou" terminó igualado sin goles, en lo que fue el duelo pendiente de la décima fecha de la Liga.

El partido debía haberse jugado meses atrás, pero debido a las reiteradas protestas en las calles de la capital condal, se fue postergando, hasta que se jugó en las postrimerías del año.

Con este resultado Barcelona y Real Madrid suman 36 puntos cada uno, y comparten lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que el próximo fin de semana el "Barça" recibirá al Alavés y Real Madrid jugará con Athletic de Bilbao en el "Santiago Bernabéu".

El clásico no tuvo tantas emociones como se suponía o se esperaba, aunque Gerard Piqué y Sergio Ramos debieron esforzarse para sacar en la línea dos pelotas que tenían destino de red y pudieron haber cambiado la historia del partido.

El argentino Lionel Messi no tuvo un rendimiento descollante como suele hacerlo ante el clásico rival, y compartió delantera con Antoine Griezmann y Luis Suárez.

En el conjunto blanco que dirige Zinedine Zidane el más activo fue el galés Gareth Bale quien a punto estuvo también de marcar, pero falló en el remate final.

Incidentes tras el partido

Luego del partido, en las adyacencias del estadio catalán, los hinchas "culés" protagonizaron serios incidentes contra la policía, dado que prendieron fuego varios elementos y cantaron en favor de la independencia de la región.

Varios movimientos de independencia catalana realizaron diferentes actividades para hacer sentir su presencia, y la primera de ellas fue querer entrar con caretas de Lionel Messi, las cuales fueron prohibidas por las autoridades.

En tanto, en pleno partido los hinchas hicieron hacer sentir su arraigo catalán, ya que arrojaron pelotas amarillas al campo de juego y con carteles que pedían "libertad".

El club no les permitieron el ingreso, ni a las pancartas ni a las caretas. El Barcelona informó que les negó el acceso porque está "prohibido por ley". Los incidentes en las afueras del estadio arrojaron 12 heridos, debido a los enfrentamientos.

 

Temas de la nota