¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desesperada búsqueda de una joven desaparecida

Dalma es hermana de Lilian Hernández y viajará a Bolivia, donde fue vista por última vez en Santa Cruz de la Sierra.

Jueves, 19 de diciembre de 2019 01:00

Lilian Hernández hace casi tres años que no vuelve a su casa y hace unos meses que perdió comunicación con su familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lilian Hernández hace casi tres años que no vuelve a su casa y hace unos meses que perdió comunicación con su familia.

Ante el prolongado silencio de Lilian es que su hermana Dalma Hernández, publicó en las redes sociales informando de su desaparición. Posteriormente radicó la denuncia en la comisaría 36º de Palma Sola, pero hasta el momento solo recibieron un mensaje que estaría en Bolivia, "pero no es nada seguro", no está confirmado que efectivamente se trate de Lilian Hernández.

Lilian en compañia de un joven de la zona emprendió un viaje a Bolivia hace alrededor de tres años, posteriormente regresó y después de permanecer un tiempo junto a su familia partió sin tener un destino fijo.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy Dalma Hernández, quien es hermana de la jovencita desaparecida, dijo que "tengo planeado viajar a Santa Cruz de la Sierra, la zona de Terebinto, Monteros y Cochabamba (Bolivia) ya que según lo que pude averiguar es que por esa zona hay muchos ‘mochileros’ y tal vez pueda estar en esa zona, de acuerdo al mensaje que recibí hace unos días atrás", dijo.

Pese a la gran incertidumbre la mujer no pierde las esperanzas, afirmando que "recibimos hace unos meses atrás un mesaje, pero eso no implica que sea de ella".

LILIAN HERNÁNDEZ / VIAJÓ AL VECINO PAÍS EN COMPAÑÍA DE SU NOVIO.

Con profunda angustia la mujer agregó que "obviamente no es nada seguro ni está confirmado que mi hermana esté en ese lugar que nos dice".

Dalma Hernández afirmó que "para poder viajar y por falta de fondos organizamos una rifa para poder afrontar los gastos del viaje".

Dice sentirse contenida, tanto mis hermanos y mi mamá por el apoyo, toda la comunidad nos ayuda ya que Lili es una jovencita muy conocida en Palma Sola.

Agregó además que su hermana es muy "amiguera", que por esas cosas de la vida se fue de la casa con otros rumbos, ya que siempre quiso conocer otros lugares y tal vez en sus viajes adquirió la cultura que tienen los "mochileros" y por eso perdimos el contacto con ella".

"Sabemos con certeza que ella se fue con Nahuel Cabello, que también es de Palma Sola", dijo.

Dalma pide a quien la haya visto, o tenga algún dato "que nos lo haga saber" o a cualquier comisaría más cercana a su domicilio.

Dalma también expresó que su hermana Lilian Hernández tiene 21 años, es una persona sensible, sabe que se desempeña como artesana de pulseras, que hasta el momento no había aprendido a hacer malabares, la calificó como una buena hermana y pidió la ayuden a encontrarla.

La última vez que tuvieron conocimiento de la joven mujer palmasoleña fue que se encontraba en el Cuarto Anillo, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.