¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Cada año estamos creciendo un poco más"

Alberto Rodríguez, DT de Universitario, destacó el trabajo de todo este año.

Lunes, 02 de diciembre de 2019 01:03

Universitario es una institución que quiere destacarse de un tiempo a esta parte en cada una de las disciplinas que se practican bajo el ala de esta entidad deportiva y educativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Universitario es una institución que quiere destacarse de un tiempo a esta parte en cada una de las disciplinas que se practican bajo el ala de esta entidad deportiva y educativa.

El hándbol no es la excepción.

Alberto Rodríguez, entrenador de la Unju en el balonmano, se acercó hasta nuestra redacción y dialogó contando cuestiones que ocurrieron en el 2019 que ya transita su último mes.

El profesor estuvo acompañado por dos baluartes de la institución: Mateo Andrés Re de 15 años y

Guillermina Díaz de 11 años.

El adolescente fue mejor jugador de un Regional de la Confederación Argentina de Hándbol que se disputó en la vecina provincia de Salta.

La niña, por su lado, es uno de los grandes valores de las divisiones infantiles del club que se entrena en el predio de avenida Bolivia.

"El hándbol es uno de los pilares que tiene la Unju y cada año estamos creciendo un poco más , la primer camada ya está llegando a juveniles haciendo participaciones en primera . Uno de los primeros torneos que tuvimos con los chicos para afianzar el grupo fue el de Humahuaca en el que salimos segundos", dijo Alberto Rodríguez. En cuanto a la captación de jugadores para el balonmano el "profe" manifestó: "Desde se creó el club era para que participen los chicos de la Universidad y de a poco se fueron ingresando chicos de la categorías formativas. Hasta ahora vamos teniendo un buen trabajo". Y agregó:"La Universidad se abre con el club a la sociedad, a la provincia para que todos los chicos que quieran practicar deportes y ser parte del club Universitario y un poco de la vida de la Unju lo puedan hacer". Por otro lado, en relación al mecanismo de conformación de equipo para disputar los Juegos Universitarios Regionales, el entrenador explicó que se nutren de chicos de distintos clubes de capital y del interior. "A nivel universitario en lo que es el hándbol se viene bastante bien, en la región, en Jujuy y Tucumán. Los tucumanos tienen jugadores que juega el Nacional B", sostuvo el director técnico de la Unju. Volviendo con su visión sobre el hándbol jujeño, Rodríguez opinó: "Que todos los clubes estén dispuestos a apostar al hándbol bienvenido sea y ayudarnos entre nosotros porque mientras más clubes haya más competencia hay y tendremos mejores resultado afuera". "Necesitamos más competencia, que los chicos tengan más experiencia en otro tipos de juego y con otra gente", aseguró el profesor sobre lo necesario para mejorar aún más.

 

Temas de la nota