¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing de Ojo de Agua es el campeón

Sportivo Libertad y Santa Catalina son los que representarán a la entidad en el certamen que hará disputar el Consejo.
Sabado, 21 de diciembre de 2019 01:02

Luego de varios días de suspenso, finalmente quedó confirmado que Sportivo Libertad y Club Santa Catalina serán quienes representen a la Liga Puneña de Fútbol en el Torneo Regional Federal Amateur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de varios días de suspenso, finalmente quedó confirmado que Sportivo Libertad y Club Santa Catalina serán quienes representen a la Liga Puneña de Fútbol en el Torneo Regional Federal Amateur.

Si bien Racing de Ojo de Agua es el campeón del Anual, no será de la partida en el certamen afista.

La "academia" del norte volvió a coronarse campeón seguido de Santa Clara y Defensores del Norte.

La definición fue apasionante y se jugó a estadio lleno, Racing le ganó a Sportivo Gardelitos y sumó 28 puntos con los cuales le alcanzó para dar la vuelta olímpica.

En el segundo turno, Santa Clara y Defensores del Norte disputaron un partido intenso, los dos estaban obligados a ganar para forzar una final de desempate con Racing, sin embargo, no supieron hacer diferencias y terminaron en tablas. Fue 1 a 1.

Por lo que se jugaba, las tres parcialidades y simpatizantes neutros colmaron las tribunas del estadio Único de la Liga Puneña.

Por merecimiento quizás Defensores hubiese tenido mejor suerte, los de barrio norte realizaron una campaña magnífica, estuvieron muy cerca de levantar después de varias décadas una copa para ese club.

Pero no la tuvo fácil, Santa Clara, siempre animador, con un equipo sólido le amargó la tarde al rival. Figueroa abrió el marcador para el "tricolor" y empató Gregorio para Defensores del Norte, la igualdad castigó a los dos, no les alcanzó.

El encuentro fue seguido atentamente por la hinchada y jugadores de Racing, al término del partido se desató el festejo en la tribuna sobre avenida España.

Seguidamente Félix Alderete, presidente de la Liga Puneña, entregó las medallas y trofeos a los campeones y subcampeones.

Un año irregular

La pelota no rodó en el estadio Único por más de un mes, ese tiempo fue para que todos los clubes pudieran regularizar su situación institucional con respecto a la personería jurídica.

Requisito fundamental exigido por el Consejo Federal, algunos con responsabilidad lograron ponerse al día mientras la desidia de otros dejó pasar el tiempo, sin poder registrar a sus instituciones como manda el reglamento.

En consecuencia quienes sí están en condiciones de participar del Regional Amateur 2020 y tener mejor ubicación en la tabla de posiciones son Sportivo Libertad de La Quiaca y Club Santa Catalina del departamento homónimo.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Carla Ovando, dirigente del equipo "guairuro", dijo: "Ya estamos confirmados en la Asociación del Fútbol Argentino, esto porque nuestra situación jurídica está en regla, es una nueva oportunidad que tenemos de representar a La Quiaca y vamos hacerlo de la mejor manera", sostuvo. Por otro lado, resaltó que "próximamente comenzaron con la pretemporada, apostando a los juveniles del club y valores locales", culminó la directiva del equipo de Sportivo Libertad.

 

Temas de la nota