¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosas campañas de donación de sangre

Evaluaron la respuesta de la ciudadanía a los operativos solidarios.

Sabado, 21 de diciembre de 2019 23:35

Recientemente, con la última campaña voluntaria de donación de sangre finalizó el trabajo en Abra Pampa resultando totalmente positiva por la asistencia de voluntarios con que contó cada una de las propuestas que tiene como fin salvar vidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente, con la última campaña voluntaria de donación de sangre finalizó el trabajo en Abra Pampa resultando totalmente positiva por la asistencia de voluntarios con que contó cada una de las propuestas que tiene como fin salvar vidas.

En el año que finaliza se han desarrollado importantes campañas de concientización, con varias estrategias del equipo profesional. El trabajo también consistió en la realización de concursos, como los que ya se vienen realizando hace ya catorce años denominados "Trofeo a la vida" y "Garabatos a la vida".

Jujuy sigue siendo la provincia pionera en donación voluntaria de sangre. "Jujuy es modelo en Argentina, con el tema de promoción que tiene que mucho con la solidaridad de su gente", dijo Juan Carlos Contreras, integrante del Centro de Hemoterapia de la Provincia. "Aquí en Abra Pampa apenas nos ven entrar con el móvil de donación de sangre, la gente ya comienza a acercarse".

A lo largo de cada año se distribuyen campañas solidarias de donativos de sangre por diferentes puntos de la provincia. Este trabajo también incluyó campañas educativas que trataron de crear espacios de información.

En paralelo con la extracción de sangre a ciudadanos voluntarios, el equipo de Hemoterapia de la provincia también trabaja con la donación de células madres, es decir células progenitoras hematopoyéticas. "Desde la provincia ya hubo dos donantes con destino al propio país y uno con destino a España", explicó Contreras.

Néstor Cruz, alumno egresado de Escuela Primaria 245 de Abra Pampa, fue el ganador del concurso provincial "Trofeo a la vida" con la creación e interpretación de una canción rap que con su letra deja evidenciada la importancia de donar sangre. La premiación fue realizada en el acto del Día del Donante Voluntario de Sangre, realizado en la capital provincial, recibiendo las felicitaciones del programa "Sangre Segura". La campaña de donación de sangre realizada recientemente en Abra Pampa como así también las demás por realizarse próximamente, es decir en estas fiestas venideras, se realizan bajo el lema "Un brazo, muchos abrazos, que tu donación de sangre sea el mejor regalo para estas fiestas en Jujuy". El objetivo para el año 2020 es poder seguir manteniendo el nivel de todo el trabajo realizado en el 2019. En total en Abra Pampa fueron cinco las campañas de donación voluntaria de sangre que se realizaron convocadas en los medios locales a cargo de Irma Cruz, técnica en Hemoterapia que se desempeña el en hospital local. Desde dicho espacio se hizo público el agradecimiento a quienes se sumaron a las convocatorias.