¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta hoy se realiza la "Expo Jujuy Alimentaria"

Con entrada libre y gratuita el público podrá acercarse al predio de la Ciudad Cultural desde las 9 hasta las 18.Se podrán adquirir productos como carnes de llama, cordero, cerdo, hortalizas y artesanías, entre otras variedades.
Sabado, 21 de diciembre de 2019 23:35

Hasta hoy, parte de las riquezas y producción de las regiones de Quebrada, Puna, Yungas y Valles se ofrecerá en la 1º "Expo Jujuy Alimentaria" ubicada en el predio de Ciudad Cultural. Esta feria comercial, que es resultado del esfuerzo de 120 productores y artesanos con el apoyo de la Provincia, se extenderá desde las 9 hasta las 19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta hoy, parte de las riquezas y producción de las regiones de Quebrada, Puna, Yungas y Valles se ofrecerá en la 1º "Expo Jujuy Alimentaria" ubicada en el predio de Ciudad Cultural. Esta feria comercial, que es resultado del esfuerzo de 120 productores y artesanos con el apoyo de la Provincia, se extenderá desde las 9 hasta las 19.

Quienes visiten los diferentes stands podrán adquirir productos como: carne de llama, cordero, cabrito, cerdo, pollos camperos, frutas y hortalizas. También los compradores podrán degustar riquísimos quesos, mieles, dulces, vinos, pan dulce, budines, alfajores, turrones y otros derivados.

VARIEDAD / SE OFRECERÁ HASTA HOY CARNE DE LLAMA, CORDERO, CABRITO Y CERDO.

La feria organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia y la Municipalidad capitalina tiene un doble propósito. Por un lado, promover las exportaciones alimentarias de la región y generar nuevos negocios y por el otro, atraer inversiones para incentivar las mejoras en las matrices productivas.

En las primeras horas de ayer, la Expo Alimentaria convocó a una importante cantidad de familias que se acercaron al barrio Alto Padilla para conocer y adquirir los diferentes alimentos y trabajos locales. Tras un recorrido por los diferentes stands nuestro diario pudo observar que los participantes ubicados estratégicamente lograron vender sus productos a tal punto de tener que recomponer su mercadería durante la mañana. Otros lograron ventas gracias a la degustación de lo que ofrecían como quesos, dulces y frutas. Por su parte, algunos artesanos hicieron buenos contactos para realizar trabajos particulares.

Se reeditará en Semana Santa

INAUGURACIÓN DE LA 1º “EXPO JUJUY ALIMENTARIA” / ESTUVO ENCABEZADA POR EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN LELLO IVACEVICH.

Durante el acto de inauguración que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Económico local, Exequiel Lello Ivacevich, expresó que la propuesta es una muestra de la riqueza que tiene la tierra de la provincia y sus productores. "Tenemos una provincia con cuatro regiones muy ricas y este tipo de encuentro hace que los jujeños podamos encontrarnos con riquezas que no conocemos", sostuvo.

Además, resaltó que con esta iniciativa se logró que los productores locales puedan vender sus mercaderías con tarjeta, que puedan vincularse directamente con sus pares, "y ese valor agregado que le da a la Expo que va a crecer año a año", dijo al agregar que se prevé reeditarla en Semana Santa.

Reconocer a los productores

El secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, manifestó que la iniciativa de la Expo es el resultado de cuatro años de ayuda y colaboración que brindó el

Ministerio de Producción local con productores que "fueron abandonados durante muchos años, eran tenedores de plantas y animales, hoy están en un 60% de convertirse en productores", dijo.

A su vez, destacó que estos trabajadores desde hace un tiempo empezaron a formalizar su documentación con el fin de realizar el traslado de sus mercaderías, y destacó el importante trabajo de Senasa y de la Municipalidad para que se haga posible.