¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes se destacaron en un concurso

Alumnos del Colegio Gianelli resultaron ganadores.

Sabado, 28 de diciembre de 2019 01:00

Los ensayos de Silvana Zerpa del Colegio "Antonio María Gianelli" de capital, y Agustín Torres de la EET Nº 1 "General Savio" de Palpalá fueron seleccionados como ganadores en el concurso "Virtudes Cívicas y Redes Sociales: jóvenes como actores de cambio".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ensayos de Silvana Zerpa del Colegio "Antonio María Gianelli" de capital, y Agustín Torres de la EET Nº 1 "General Savio" de Palpalá fueron seleccionados como ganadores en el concurso "Virtudes Cívicas y Redes Sociales: jóvenes como actores de cambio".

En tanto que Natalia Silvestre, Juan Mamaní y Pablo Nieva, de la EET Nº1 de Monterrico, recibirán una mención especial por su aporte a la temática.

Diversas redacciones de alumnos pertenecientes a los dos últimos años del nivel secundario participaron del mencionado concurso provincial.

El certamen fue lanzado el 3 de octubre último por la Oficina Anticorrupción de Jujuy junto a la Universidad de San Andrés, y contó con la presentación de ensayos estudiantiles de San Pedro, Palpalá, Perico, Monterrico y San Salvador.

"Las redes sociales pueden ser excelentes para nuestra democracia y para el impulso a virtudes cívicas, como la solidaridad, responsabilidad, respeto, humildad, justicia, igualdad y cooperación. Sin embargo, otros mecanismos convergentes en las redes fueron muy bien analizados por nuestros jóvenes, como la polarización grupal, efecto cascada, espiral del silencio, Fake News y el fenómeno cyborg", dijo el fiscal anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana.

El comité evaluador distinguió los ensayos "Fake News en las redes sociales y su influencia en la democracia", elaborado por Silvana Milagros Zerpa del Colegio "Antonio María Gianelli" de ciudad capital; y "Situaciones antidemocráticas en las redes sociales" realizado por Agustín Torres, de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "General Savio" de Palpalá. Asimismo, se otorgó una mención especial al trabajo "DesinfØrmación and cyber-activism" de Natalia Valentina Silvestre, Juan David Jorge Mamaní y Pablo Ezequiel Nieva, de la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Monterrico.

Agradecimiento

La Oficina Anticorrupción agradeció el compromiso cívico de los jóvenes, así como el de docentes jujeños que compartieron la temática en las aulas. Además del Colegio Gianelli, EET 1 de Palpalá y EET 1 de Monterrico, participaron alumnos del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño”, Complejo Educativo “José Hernández”, Escuela de Comercio Nº1 “Prof. José A. Casas”, EET Nº1 “Humberto Samuel Luna”, Colegio Santa Bárbara, EET 2 “Prof. Jesús Raúl Salazar”, Instituto Santa Teresita, Bachillerato Nº 11 “Monseñor Sixto Villoldo”, Colegio Secundario Nº 14 “San Juan Pablo II” y Escuela de Comercio “Dr. José Ingenieros”, entre otros. 

La Oficina Anticorrupción tiene entre sus propósitos diseñar programas de prevención de la corrupción y de promoción de la transparencia en la gestión pública , además de su función de control de investigar a los agentes públicos a los que se les atribuya actos de corrupción previa denuncia o de oficio.