¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un detenido por transporte ilegal de 360 kilos de hojas de coca

El inculpado fue puesto a disposición de la Justicia que secuestró 14 fardos y el auto

Domingo, 29 de diciembre de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana del pasado viernes en un camino vecinal cercano a la localidad de El Talar, la policía secuestró 14 fardos conteniendo hojas de coca en estado natural.

El procedimiento se concretó cuando personal perteneciente a la División Narcotráfico junto con efectivos de la seccional 43º interceptaron en el paraje "El Alto" un automóvil Chevrolet Corsa.

Fuentes policiales indicaron que el operativo se concretó alrededor de las 10.45 cuando un automóvil intentó darse a la fuga al observar el puesto de control sobre un camino vecinal distante a unos dos kilómetros de la localidad de El Talar.

Sobre la persecución

La reacción del conductor motivó que se inicié una cinematográfica persecución por caminos de tierra que finalizó antes de llegar a la ruta provincial Nº 37.

En el lugar y al requisar el rodado la policía encontró los fardos conteniendo las hojas de coca con un peso total de 360 kilos.

Con la presencia de testigos los policías se pusieron en contacto con la Fiscalía y el Juzgado Federal de turno desde donde se ordenó que se decomise todos los fardos, se secuestre el auto y los celulares que se encontraron y se detenga preventivamente al conductor.

El hombre de 41 años tiene residencia en el barrio Antártida Argentina de la ciudad de Palpalá y en su poder se le secuestraron tres celulares y documentación que podrá servir para la investigación.

El auto tenía como característica muy especial es que sus vidrios tenían un polarizado sumamente oscuro que impedía ver el interior.