¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ganancias: la Afip publicó las escalas del impuesto que se deberán aplicar en 2020

 Los valores aumentan el 45%. Los empleados solteros tributarán a partir de las $55.261 netos mensuales. Los casados desde $64.415 y los que tengan dos hijos lo harán de los $73.014

Domingo, 29 de diciembre de 2019 10:41

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó las escalas del impuesto a las Ganancias que se aplicará en 2020: los valores tendrán un aumento del 44,28%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó las escalas del impuesto a las Ganancias que se aplicará en 2020: los valores tendrán un aumento del 44,28%.

.Los empleados solteros tendrán descuentos a partir de un neto de $55.261 al mes.
. Para quienes estén casados, el nuevo umbral de pago será de $64.415 (neto) por mes si tienen un hijo.
. Para quienes estén casados y tengan dos hijos el mínimo no imponible será de $73.014 neto por mes.
Hay que tener en cuenta que los valores de las escalas y deducciones aumentan por el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables)  44,28% (como ya se dijo) y comienzan a regir a partir de enero

La AFIP publicó este sábado en su web las tablas 2020 para el cálculo del impuesto a las Ganancias que deberán aplicar las empresas y la Anses para calcular las retenciones del tributo a partir de enero de 2020.


El criterio oficial fue aumentar los valores de las distintas tablas teniendo en cuenta la variación del índice salarial RIPTE entre octubre de 2018 y octubre pasado, que fue de 44,28%, aunque deduciendo de esta variación el adelanto del 20 % del mínimo no imponible decidido por el gobierno de Macri. Similar criterio se aplica a la “deducción especial”.

Los tramos de ingresos de las escalas que se tienen en cuenta para el cálculo de la retención varían en el mismo porcentaje.

Los contribuyentes autónomos que quieran aprovechar los nuevos montos de deducción deberán terminar primero de pagar los cinco anticipos de Ganancias.

Temas de la nota