Invitan a feria "Con sabores de Tumbaya"

Este martes se realizará en la localidad de Tumbaya una nueva edición de la feria de productores denominada "Con sabores de Tumbaya" donde se podrán adquirir diferentes productos naturales y elaborados para compartir en las celebraciones de Año Nuevo.

La feria estará a partir de las 9 en el parque infantil del pueblo tumbayeño, ubicado al costado de la ruta nacional Nº 9 y es organizada por la Comisión Municipal. Asistirán productores de Tumbaya y Tumbaya Grande. Durante la jornada se expondrán y estarán a la venta verduras recién cosechadas como diferentes variedades de papas andinas, zapallito, cebolla, ajo, lechuga, apio, arveja y habas. También se encontrará a la venta carne de cordero y cabrito a un buen precio. Por otro lado, habrá productos elaborados como budines, pan de Navidad, escabeches, alfajores de quinua, bollos, tortillas, empanadas y queso de cabra para acompañar el asado para la cena y almuerzo de Año Nuevo.

El comisionado municipal, Hugo Mamaní, comentó que la iniciativa surgió hace unos años atrás para lograr que los productores tengan un espacio para llegar a los consumidores finales y no venderlos a través de intermediarios. Recalcó que los productos son frescos y naturales, producidos a través del cultivo andino y sin agroquímicos, ya que este tipo de producción es el que prevalece en la zona gracias al esfuerzo de los productores y un trabajo conjunto con el municipio e instituciones como la Secretaría de Economía Popular, Inta, entre otros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...