¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplió con el 1º torneo en Humahuaca

La escuela anfitriona a cargo de Valeria Cala contó con un buen marco de gimnastas en diferentes niveles que dijeron presentes.

Martes, 03 de diciembre de 2019 00:00

Con mucho esfuerzo y sacrificio, la escuela de gimnasia artística de Humahuaca fue sede del 1º torneo provincial. El certamen se desarrolló en las instalaciones del colegio Polimodal Nº8.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucho esfuerzo y sacrificio, la escuela de gimnasia artística de Humahuaca fue sede del 1º torneo provincial. El certamen se desarrolló en las instalaciones del colegio Polimodal Nº8.

Niños, niñas de diferentes puntos de la provincia dijeron presentes en la ciudad quebradeña. Llegaron desde los gimnasios de San Salvador, La Quiaca, El Aguilar, Tilcara y los anfitriones dándole un estupendo marco.

Fue el primer torneo de gimnasia artística realizada por la escuela de la histórica ciudad destinada a diferentes categorías y niveles mostrando las habilidades.

La proyección de este torneo se dio a través de los mismos niños que concurren a la escuela de gimnasia de la profesora Valeria Cala, que al no poder costear los gastos de pasaje y el compromiso que conlleva la participación en diferentes campeonatos que se realizan en la provincia, decidieron junto a una comisión de padres realizar esta actividad. Una vez presentado el proyecto del certamen, sorprendió la convocatoria de las diferentes escuelas que estuvieron presentes.

Las gimnastas fueron evaluados por cuatro juezas de nivel nacional que llegaron desde Perico y El Carmen.

La escuela también trabaja con niños con discapacidad, como autismo, síndrome de down, con niños minusválidos que aprovechan al máximo estos espacios para su recreación y se está pensando para el próximo año abrir un espacio más para niños con parálisis cerebral. Noemí Poclava y Sergio Morales son los padres de Amadeo, que desde el año pasado empezó a realizar gimnasia, además practica básquet, Amadeo nació con la espina bífida, que le dificulta el movimiento de las piernas, e hidrocefalia. "Él pone mucha fuerza y empeño, nosotros lo acompañamos y apoyamos en todas las competencias para que pueda integrarse", comentó su madre.

Al finalizar el torneo se procedió a la premiación y anunciaron que el 13 de diciembre van a realizar la presentación de gala cierre del año. (Daniel Mamani)

 

Temas de la nota