¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Uno de los imputados cumple condena por un hecho de robo

Se trata de Juan José "Pela" Martínez, quien en febrero fue condenado a 7 años.

Martes, 03 de diciembre de 2019 01:02

En la cuarta audiencia del juicio oral que se le sigue a tres personas acusadas de asesinar a golpes al exvocal concejal de la localidad de Pampa Blanca Orlando Javier "Cigarro" Gutiérrez en junio del 2015, se desprendieron nuevos datos que comprometen más a los imputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la cuarta audiencia del juicio oral que se le sigue a tres personas acusadas de asesinar a golpes al exvocal concejal de la localidad de Pampa Blanca Orlando Javier "Cigarro" Gutiérrez en junio del 2015, se desprendieron nuevos datos que comprometen más a los imputados.

Declaró un testigo también condenado, Jorge Angelito, cómplice de robo de Martínez y conocido de Álvarez.

En el octavo piso del Palacio de Tribunales ayer declararon ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 16 testigos, allegados y familiares de los imputados Juan José Humberto Martínez y Marcelo Fabián Álvarez.

De estas declaraciones se supo que la noche del crimen Orlando Gutiérrez había ido a buscar a su novia Ivana Ramírez a un predio habitacional en la localidad de Pampa Blanca.

Al lado de la casa de Ramírez viven familiares de la entonces novia del imputado Juan José Martínez, y la madre de Ivana Ramírez, María González le dijo la Tribunal que cuando Gutiérrez se retiraba con su hija, vio que "Pela" Martínez salió detrás de ellos en su vehículo marca VW Polo de color celeste.

Hasta acá, ningún testigo conocía al imputado Marcelo Fabián Álvarez, un hombre oriundo de la ciudad de San Pedro de Jujuy, amigo del "Pela" Martínez y en algún momento fue presidente de centro vecinal del barrio La Merced.

Por otra parte, hay que decir que Martínez está cumpliendo pena por otro hecho calificado como "robo calificado por el uso de arma y en despoblado" y fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 en febrero de este año a 7 años de prisión

Resulta ser que también Marcelo Fabián Álvarez era conocido de un viejo amigo de Martínez, Jorge Angelito, un hombre que junto a "Pela" Martínez fue condenado.

Angelito es un hombre que quedó ciego hace dos años en medio de un tiroteo cuando él junto a sus cómplices intentaron robar a un camionera en la ruta nacional Nº 34, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En los allanamientos en la casa de Álvarez secuestraron una caja de municiones de escopeta y el imputado jura que esa caja le pertenece a Angelito, que se la había dejado como un empeño a cambio de dinero.

Los testigos que conocen al imputado sampedreño manifestaron que su oficio no era ser ni prestamista ni tenía una casa de empeños. De aquí los interrogantes de los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Alejandro Maldonado.

Además, hay que decir que lo une al tridente imputado, entre otras cosas son los cruces de llamadas teléfonicas entre sí, que hasta ahora no lograron desprederse uno de otro y sería el principal hilo conductor que lleve al esclarecimiento del crimen de Orlando Gutiérrez, que conmocionó a toda la comunidad jujeña.

La próxima audiencia será el viernes próximo a las 8.30.