¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para vivir la gran noche de la Cena Blanca

Se vendieron 3.700 tarjetas, 500 más que el 2018. La “Promo 2019” espera con grandes expectativas la gala.
Martes, 03 de diciembre de 2019 01:02

A días de la noche más importante para los estudiantes jujeños, los encargados de la organización ultiman detalles y la "Promo 2019" se prepara para vivir una de las noches más importantes antes de cerrar una etapa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A días de la noche más importante para los estudiantes jujeños, los encargados de la organización ultiman detalles y la "Promo 2019" se prepara para vivir una de las noches más importantes antes de cerrar una etapa.

Este viernes, desde las 19, en Ciudad Cultural, cientos de estudiantes de capital realizarán la tradicional Cena Blanca. Para este importante evento, el Ente Autárquico Permanente lleva a cabo desde hace meses la organización de la fiesta.

La gran noche se llevará a cabo bajo una imponente carpa, de 5.000 mil metros cuadrados, donde entran alrededor de 10 mil personas, que además tendrá un escenario lleno de luces, donde actuará el grupo jujeño Coroico, elegido por los estudiantes para animar la fiesta.

La noche se vivirá a pleno en Ciudad Cultural, con música y sorpresas durante toda la noche. El menú elegido para la gran noche consiste en una cima de pollo rellena con jamón y queso bañada con salsa al verdeo y papas dado, y de postre un bombón escocés con baño de merengue y salsa de dulce de leche.

Martín Meyer, presidente del Ente, dijo ayer a El Tribuno de Jujuy que hubo "3.700 tarjetas vendidas" y resaltó que "son 500 más a comparación del año pasado".

Cabe recordar que la venta de tarjetas finalizó el 27 de noviembre y el costo era de 1.500 pesos.

Sobre los preparativos, Meyer adelantó que "estamos terminando de armar las carpas, además se están techando dos más, por cualquier inclemencia del tiempo".

SOLIDARIDAD / LOS INTEGRANTES DE “JUNTOS SOMOS MÁS” TRABAJAN AYUDANDO A LOS ESTUDIANTES MÁS NECESITADOS.

En este sentido explicó "el día jueves, a las 9, van a visitar el lugar las fuerzas de seguridad para chequear que todo esté en orden y habilitar el espacio para el evento" y agregó que "también hay una reunión con los rectores de los colegios para que reconozcan el predio y conozcan el orden que tienen para el ingreso".

Finalmente, recordó que "no hay un recorrido previo por el centro de la ciudad, pero sí hay una pasarela cerca del predio".

Ultimando detalles

Si bien la mayoría de los estudiantes tiene todo definido, hay algunos distraídos que continúan en la búsqueda del traje o vestido, mientras otros ultiman detalles.

Por estos días, las casas de indumentaria formal se ven colapsadas. Chicas y chicos acuden en busca del outfit para la gran noche.

Si bien los precios de los trajes y vestidos se dispararon, los negocios ofrecen descuentos de hasta 4 mil pesos y financiación en hasta 12 cuotas.

Eduardo, encargado de un reconocido negocio de venta de trajes, dijo a El Tribuno de Jujuy que "las ventas venían en caída, pero esta última semana repuntaron". Explicó que "hay muchas familias que dejan para el último la elección y compra de los trajes, por eso ahora tenemos el negocio lleno".

El vendedor resaltó que "hay muchas promociones y descuentos, además ofrecemos financiamiento".

Según un relevamiento realizado por nuestro medio meses atrás, el costo de vestuario para una mujer llegaba a los 16.800 pesos, incluyendo vestido, zapatos, maquillaje y peinado más la tarjeta, mientras que para un varón, el precio rondaba los 9 mil, incluyendo traje, zapatos y tarjeta. Aunque todo depende de la calidad de la indumentaria elegida.

La importancia de la solidaridad 

Las iniciativas solidarias también se sumaron al evento, para quienes no pueden afrontar los gastos que conlleva la fiesta de fin de año. 
Con el objetivo de facilitar a los estudiantes lo necesario para disfrutar de la gala. 

Catalina Lazarte, integrante de “Juntos somos más”, iniciativa solidaria que se convocó a través de redes sociales, resaltó la “solidaridad de los jujeños” y agradeció la colaboración de todos los que “hacen posible que los estudiantes puedan pasar una noche increíble”.
Lazarte dijo a El Tribuno de Jujuy que “hasta el momento se acercaron unas 40 chicas y 15 varones, para probarse los vestidos y trajes y para pedir que las ayudemos a peinarse y maquillarse para esa noche”.

La colaboradora resaltó que “se trata de chicos que no pueden acceder a todo esto” y agregó que “estamos encantados de poder ayudarlos”.
Resaltó que desde este espacio se brinda “gratuitamente el servicio de maquillaje y peinado para las chicas y el corte de pelo para los varones”. 
“Juntos somos más” funciona en la calle José de la Iglesia 1759 en horario corrido, quienes deseen colaborar con vestidos, trajes y zapatos para que los jóvenes puedan acercarse hasta el viernes inclusive.

Además, quienes puedan colaborar con servicios de maquillaje y peluquería, será de gran ayuda para los jóvenes que organizaron esta gran iniciativa.