¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes de la Unju parten de intercambio

Son nueve los jóvenes que cursarán el primer semestre de 2020 en el exterior.

Domingo, 29 de diciembre de 2019 23:45

Son nueve los estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) pertenecientes a diferentes carreras los que a través de la Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional (Opri) partirán a cursar el primer semestre de 2020 en distintas universidades del exterior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son nueve los estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) pertenecientes a diferentes carreras los que a través de la Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional (Opri) partirán a cursar el primer semestre de 2020 en distintas universidades del exterior.

La Opri llevó a cabo una reunión informativa para dar a conocer los nombres de estudiantes de la Unju que cursarán el primer semestre del 2020 en otros países y también para despedir a las jóvenes de otros países que estuvieron becadas de intercambio en la provincia.

El rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, acompañado por la coordinadora de la Opri, Beatriz Guerci de Siufi, brindó palabras de aliento a estudiantes y familiares tras informar que Agustina Jurado, estudiante del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Fhycs, es la primera becaria de la sede San Pedro y cursará en la Universidad Católica San Pablo de Perú.

Además, Viviana Águila, estudiante de Ingeniería Informática, obtuvo su beca de intercambio a la Universite de Technologie de Belfort, Montbeliard, Francia, mientras que Agustina Flores y Luis Domínguez, estudiantes de Ingeniería Química, cursarán en la Universite de Lorraine en Francia.

También, la Unju otorgó una beca de intercambio a Paola Juárez, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social, quien realizará su estadía en la Universidad Privada Domingo Savio de Bolivia; Vanina Noemí Paredes, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Geológicas, se va a la Universidad Técnica de Oruro, Bolivia. También Keyla Cura, estudiante de Contador Público, partirá hacia la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México; Selena Aguilar, de la Licenciatura en Trabajo Social, cursará en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay y Alejandra Gareca, estudiante de Ingeniería Agronómica, irá rumbo a la Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay.

Despidieron a los extranjeros

Por otro lado, tuvo lugar la despedida a quienes cursaron en la Unju el segundo semestre de este 2019.

En la Facultad de Ciencias Económicas: Esteban Sánchez Tovar, de Colombia; Bianca Farfán, de Paraguay; Kevin Casas Benegas de Perú.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: Flor Río de Bolivia y Vanessa Henríquez de Chile.

Y en la Facultad de Agrarias: Milka Mujica Ramírez de Paraguay.

Receso en la Unju

La Universidad Nacional de Jujuy informó que las facultades y todos sus anexos permanecerán cerrados en el marco del receso funcional, académico y administrativo hasta el 2 de febrero de 2020 y que retomarán las actividades el primer día hábil de ese mes, es decir el lunes 3.

Los ingresantes deberán estar atentos a través de los sitios web de cada una de las facultades de la provincia para informarse sobre las fechas de inscripción a cada una de las carreras.