¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Upcn intimó al Gobierno a convocar a paritarias

Mediante una carta documento le exigió que en un plazo de 48 horas, realice una convocatoria para una revisión salarial.

Martes, 31 de diciembre de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la falta de llamado por parte del Gobierno, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) seccional Jujuy, intimó al Gobierno de la provincia para que en el plazo de 48 horas proceda a realizar la convocatoria para la revisión salarial del año 2019, tal como fue acordado en la ultima reunión de paritarias y que quedo fijada para los primeros días de octubre.

La intimación se cumplió mediante una carta documento, tal como sucediera el pasado 16 de octubre, donde el sindicato accionó de igual modo.

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Luis Cabana, quien advirtió que este incumplimiento "pone en situación de emergencia salarial a los empleados públicos provinciales y municipales por la agobiante y elevada inflación mensual, que durante este año supera el 50% en la provincia".

LUIS CABANA / ASEGURÓ QUE PEDIRÍAN LA INTERVENCIÓN DE LA CARTERA NACIONAL.

Además advirtió que de no cumplirse la convocatoria como indica la ley, arbitrarán medidas judiciales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe mencionar que desde el 12 de septiembre pasado, el gremio viene presentando notas exigiendo una convocatoria por parte del Gobierno, "sin embargo hasta el momento la única respuesta es el silencio del Gobierno", señaló oportunamente Cabana.