Ante la falta de llamado por parte del Gobierno, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) seccional Jujuy, intimó al Gobierno de la provincia para que en el plazo de 48 horas proceda a realizar la convocatoria para la revisión salarial del año 2019, tal como fue acordado en la ultima reunión de paritarias y que quedo fijada para los primeros días de octubre.

La intimación se cumplió mediante una carta documento, tal como sucediera el pasado 16 de octubre, donde el sindicato accionó de igual modo.

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Luis Cabana, quien advirtió que este incumplimiento "pone en situación de emergencia salarial a los empleados públicos provinciales y municipales por la agobiante y elevada inflación mensual, que durante este año supera el 50% en la provincia".

Además advirtió que de no cumplirse la convocatoria como indica la ley, arbitrarán medidas judiciales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe mencionar que desde el 12 de septiembre pasado, el gremio viene presentando notas exigiendo una convocatoria por parte del Gobierno, "sin embargo hasta el momento la única respuesta es el silencio del Gobierno", señaló oportunamente Cabana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...