¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feliz culminación de la Liga Provincial 2019

Equipos de diferentes puntos asistieron al cierre de una temporada exitosa en la cual se coronó a los más destacados de cada disciplina. 

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 01:01

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy fue anfitriona de la última fecha de la Liga Provincial de Deporte Adaptado. La jornada se desarrolló en las instalaciones de Club Atlético San Pedro con más de 300 deportistas de diferentes puntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy fue anfitriona de la última fecha de la Liga Provincial de Deporte Adaptado. La jornada se desarrolló en las instalaciones de Club Atlético San Pedro con más de 300 deportistas de diferentes puntos.

El cierre contó con la presencia de Julio Bravo, intendente de San Pedro de Jujuy, que acompañó a Natalia Sarapura, ministra de Desarrollo Social, la directora provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, Yamila Gutiérrez, Mariano Vera, coordinador de Deporte Adaptado de la provincia, la subsecretaria de Deportes de la comuna, Valeria Trujillo, José Cabrera, director de Deportes, Enzo Dorado, coordinador de Deporte Adaptado de la Municipalidad ramaleña.

A lo largo de la jornada se jugó la última fecha de fútbol, bochas, atletismo y hockey. Los atletas de Yuto, Ledesma, Libertador General San Martín, El Carmen, Perico, San Salvador, Abra Pampa, de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas como ser fundaciones, tuvieron un día a pleno.

Más allá del resultado deportivo, el objetivo planteado desde el Gobierno de la Provincia se cumplió con creces, porque continúa dando muestras del espacio de contención y apertura que se brinda a las personas con discapacidad.

Después de las correspondientes finales, Julio Bravo, intendente de San Pedro de Jujuy, reconoció que "nosotros desde el primer momento que llegamos a la Municipalidad de San Pedro tomamos el deporte como una política de Estado y especialmente al deporte adaptado, es así que hoy no solo contenemos a los chicos de nuestra ciudad sino que de distintos localidades de alrededor de San Pedro". Bravo explicó que "junto a la provincia nos incorporamos a la Liga Provincial que integra no solo a jóvenes, adolescentes con discapacidad de toda la provincia sino a sus familiares, porque el éxito que tiene el deporte adaptado en Jujuy está en base al trabajo en conjunto entre las autoridades, los profesores, los propios alumnos y básicamente de los familiares.

Por su parte, Natalia Sarapura, ministra de Desarrollo Social, destacó que el cierre fue "en un día especial porque es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por eso quisimos ratificar nuestro compromiso con el esfuerzo que hacen los centros de recreación y deporte en toda la provincia".

 

Temas de la nota