Declarado "persona no grata"

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Quiaca dos temas caldearon el recinto. Estuvieron presentes Raquel Gregorio, Sara Aranda, Daniel Flores y Horacio Cabrera; ausentes José Vázquez y Silvia Villatarco, esta última hace más de cuatro meses que no concurre a sesionar.

La secretaria administrativa del cuerpo, Marcela López, dio lectura al fundamento del proyecto de minuta de declaración, por el cual un funcionario de la comuna puneña es declarado persona no grata. Es la segunda vez que ocurre a lo largo de la vida institucional fronteriza.

"En el año 1987 tuvo trato descortés e irrespetuoso para con los empleados y puesteros del mercado municipal, además de cobros indebidos, todo registrado bajo expediente 2824 letra M/87.

Trece empleados municipales lo denunciaron ante el Inadi por discriminación laboral, persecución política, violencia de género, todo ello judicializado actualmente.

Que, el señor Jesús Olmedo denunció ante el MPA por destrucción y falsificación de instrumento público a Miguel Tito, bajo expediente P212- 263MPA-19.

También por falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Que en el 2013, siendo diputado provincial, amenazó de muerte a pobladores de la comunidad originaria de Cerrillos, departamento de Yavi".

Por lo expuesto el Concejo Deliberante sancionó con fuerza de ley, la minuta de declaración de Miguel Tito como persona no grata de la Municipalidad de La Quiaca.

Otro de los temas relevantes tratado y puesto a consideración del cuerpo, fue la suspensión de la edil Silvia Villatarco, quien no concurre a cumplir su tarea hace más de cuatro meses sin justificar las ausencias.

También por mayoría sus pares votaron para que sea suspendida en sus funciones sin goce de haberes, hasta tanto presente los papeles que justifiquen las faltas a las sesiones del Deliberante quiaqueño. Por lo tanto en la sesión preparatoria para la jura de los nuevos concejales no podrá estar en el recinto.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...