Estudiantes periqueños pintaron un gran mural

PERICO (Corresponsal). Como parte de un trabajo final escolar, los estudiantes del Colegio "San José Patrono" de esta ciudad pintaron un mural de grandes dimensiones en el acceso al establecimiento educativo. Los jóvenes artistas quisieron por medio de esta especial labor concientizar sobre la difícil problemática y realizar su aporte para combatir de esta forma todos los modos de violencia.

 

La tarea de crear un mural forma parte de la planificación anual del Colegio "San José Patrono" de la ciudad de Perico.

El docente Pablo Quispe, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, al respecto dijo: "En esta ocasión la tarea es de los chicos de 3º año y en esta oportunidad tomamos una delicada temática". Y agregó: "Los alumnos primero realizaron los trabajos en bocetos y para pintarlos en un mural debieron acudir a técnicas que aprendieron durante el año, relacionadas con la fusión y las formas porque es distinto trabajar en una hoja de papel que hacerlo en una pared".

El alumno Gonzalo Calvo indicó a nuestro medio que "hay que concientizar sobre la violencia de género, que en la actualidad tiene forma de violencia física y psicológica. La violencia física daña a la persona, pero también la palabra puede dañar mucho más que un golpe. Otro punto importante que queremos destacar es que la violencia no solo existe hacia las mujeres sino que también hacia los hombres. Por eso el objetivo de este mural es el de unir a las personas en la sociedad para evitar cualquier tipo de violencias".

Mientras Fernando Torres, también estudiante, manifestó que "nuestra idea surgió mediante un taller sobre violencia del que participamos. No queríamos solo trabajar en nuestras carpetas, sino hacerlo en lugares públicos para que todos puedan ver y apreciar el mensaje que queremos enviar y que tiene que ver con la erradicación de la violencia de género, que, sin darnos cuentas, está en todas partes porque debemos entender que somos iguales y nos debemos respetar", señaló para concluir.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...