¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocieron la labor periodística provincial

Entrega de los Premios Cóndor en Humahuaca. Distinguieron a la periodista de nuestro diario Celeste Marconiz.

Jueves, 05 de diciembre de 2019 01:03
Distinguidas: Berta Gerónimo, Celeste Marcóniz y Luciana Vilca

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Sin lugar a dudas no fue una noche más para los medios de comunicación de la provincia. Los premios Cóndor fueron la gala en esta parte final del año. Los humahuaqueños de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social con Orientación al Desarrollo Local distinguieron y reconocieron la labor periodística y comunicacional de cada región.

"Superamos la expectativa, hemos disfrutado la historia de cada uno de los medios que llegaron, esto hace redoblar los esfuerzos para los próximos años porque la intención es la de reunirnos y compartir con ellos una noche agradable", expresó el coordinador Marcelo Cáceres. La noche también tuvo varios matices que fueron puestos por las pinturas en vivo, los sets de cerámicas donde realizaban en vivo la construcción de las estatuillas que se entregaron a posterior, acompañados por distintos acordes de los alumnos y docentes de las distintas carreras con la que cuenta la Escuela de Artes "Hermógenes Cayo".

La noche tuvo varias emociones, pero los mayores aplausos se llevó un comunicador humahuaqueño, Guillermo Vargas, que inicia su día a las 5.30 siendo guarda y boletero de una empresa de ómnibus, llega a la capital de la provincia aproximadamente a las 8, ahí empieza su recorrido para buscar información que pueda interesar a su pueblo, regresa a las 15, realiza su programa radial y a las 18 entra al aula para seguir aprendiendo. Es el único sostén de su familia y busca superarse cada día, con lágrimas de emoción dijo que "tuve ganas de dejarlo porque vi censuras, persecución, gente que te da la espalda, pero también los amigos y la familia te retroalimentan las ganas de seguir, este compromiso periodístico no lo voy a dejar", cerró su discurso.

Organizadores de los premios: Técnicatura Superior en Comunicación Social con orientación al Desarrollo Local

La periodista de El Tribuno de Jujuy Celeste Marconiz fue distinguida con un Premio Cóndor en reconocimiento a la labor que despliega en nuestro matutino. Al momento de recibir la estatuilla, destacó que el periodismo además de informar busca rescatar la voz de los sin voz, como también visibilizar las acciones solidarias que realizan personas e instituciones de toda la provincia. Tras ponderar el trabajo que realizan sus pares en nuestro diario, sostuvo que la noticia es la protagonista y que los periodistas son un medio para llegar con el mensaje a las audiencias.

Esta nueva generación de estudiantes y comunicadores pudieron conocer más medios y las distintas trayectorias de los más antiguos, de esta manera se fortalecieron los lazos de integración. "Estamos orgullosos de este cuerpo de docentes y alumnos que organizaron esta tercera edición, la idea es no dejar de hacer este evento", finalizó el director del establecimiento, Cesar Vilte.

.