Promoverían acción penal en contra de un docente denunciado

Fuentes judiciales le confiaron a nuestro diario que en las próximas horas se promoverá acción penal en contra de un docente universitario, denunciado por su expareja de haberla sometido sexualmente en reiteradas oportunidades. 

Según las mismas fuentes, la Unidad Especializada en estos tipos de delitos dieron cuenta que una vez sustanciada la denuncia, se solicitó la declaración de la denunciante y tras ese testimonio, se solicitó al Juzgado de Violencia de Género la comparencia del hombre apuntado como supuesto responsable de los hechos de abuso. 

La víctima, quien también es docente de la facultad de Humanidades y Ciencas Sociales de la provincia junto a su abogada Mariana Vargas, la semana pasada realizaron la denuncia penal en la Mesa Única del Ministerio Público de la Acusación.

Las denuncias dan cuenta que el hombre habría abusado de su pareja aprovechando que ella tomaba pastillas ansiolíticas, aprovechando de su total estado de indefención.

La docente había decidido poner fin a la relación y su pareja habría impedido que ella retirara sus pertenencias, y cuando se le permitió hacerlo todas sus cosas, prendas de vestir, libros y cartillas de estudios, estudios estaban destruidas.

Todo se conoció cuando la docente vio a su expareja rondando la casa de su madre y alertó a los efectivos policiales de la seccional que por jurisdicción y realizó la denuncia.

Este nuevo hecho de violencia de género y abuso sexual, sacudió duramente a la comunidad estudiantil de la Facultad de Humanidades, donde otro docente de la casa de máximos estudios es puesto en el ojo de la tormenta y acusado de protagonizar hechos de estas características. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...