Suben las tarifas de taxis de radiollamadas y del taxi compartido en la capital jujeña

Ediles capilinos aprobaron esta mañana en sesión extraordinaria la ordenanza N°  7403 que habilita un nuevo cuadro tarifario para el transporte alternativo en nuestra ciudad. De esta manera la bajada diurna de los taxis de radiollamadas sera a $30 y $36 por la noche. En tanto los compartidos costaran $30. Se prevé que estos nuevos aumentos regirán a partir de este año. 

Ademas concedieron dos subas del 15% para 2020 que podrán aplicarse entre el 7 de abril y 7 el mayo y entre el 1 y 31 de octubre.

TAXIS COMPARTIDOS

Tarifa diurna: $30
Tarifa nocturna: $35
Feriados Nacionales y Provinciales: $35
 

TAXIS AMARILLOS

Tarifa diurna: $30 / Ficha: $3
Tarifa nocturna: $36,75 / Ficha: $3,70
Feriados Nacionales y Provinciales: $36,75 / Ficha: $3,70
 

En el caso del transporte urbano se decidió a través de la ordenanza N° 7402/19 que habrá tres aumentos fijos cuatrimestrales en 2020, que se aplicarán en los meses de abril, agosto y diciembre de cada año, y que modificarán inicialmente el actual valor de fijado en $22.78.

Consultado sobre  cómo se calcularán los porcentajes de incremento, el presidente del Concejo Deliberante Capitalino Lisandro Aguiar, explicó que será mediante una “fórmula polinómica”, basada en las variables en los porcentajes de las tarifas, precio de la unidad OK y del combustible gas oil, salario del chofer, costo del Seguro obligatorio y promedio del Índice de Precios del Consumidor (IPC).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...