¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Libertador alberga hoy un nuevo encuentro

Será en las instalaciones de la escuela Técnica y está organizado por Las Águilas y será en diferentes categorías en ambos sexos.

Sabado, 07 de diciembre de 2019 01:03

Hoy desde las 9 se realizará un atractivo encuentro de hándbol en las instalaciones del campo de deportes de la escuela técnica "Ingeniero Herminio Arrieta" en Libertador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9 se realizará un atractivo encuentro de hándbol en las instalaciones del campo de deportes de la escuela técnica "Ingeniero Herminio Arrieta" en Libertador.

Organizado por la escuela Municipal Las Águilas que dirige Araceli Córdoba, está destinada a diferentes categorías, tanto en damas como caballeros. Estarán participando desde San Pedro el Club Atlético Providencia, Escuela Santa Rosa Handball, Escuela Nueva Ciudad, Escuela Barrio Patricio.

Será una jornada larga, ya que estarán presentes en categoría mini, infantiles, menores, cadetes, juveniles, primera masculino y el debut de mamis handball, una categoría para las madres que se quieran sumar.

En cuanto al equipo Las Águilas, surgió como una necesidad de brindarle un espacio a los amantes del balonmano en la zona del Ramal. Fue creciendo con el correr del tiempo y cuenta con todas las categorías, hasta se están sumando la división mamis.

Por eso no es casualidad que el encuentro se desarrolle en Ledesma, pero en esta oportunidad será con representantes de San Pedro de Jujuy, otro punto en el cual se está desarrollando la actividad. Las Águilas jugaron en la Federación Jujeña y para los integrantes del equipo fue muy bueno.

"La idea la propuse hace varios años y luego me aprobaron el proyecto y arranque con Las Águilas en el CIC el 30 de abril del 2016", comentó Araceli Córdoba al tiempo que agregó "en el 2017 tuvimos tres jugadoras que fueron parte de la selección provincial jugando los nacionales en Córdoba". Además, el equipo alcanzó instancias decisivas en el marco de los Juegos Nacionales Evita quedando en la final en el 2017 "fue otra gran experiencia para los chicos", comentó.

La profesora Córdoba resaltó que "el año pasado fui entrenadora de la selección provincial de hándbol playero y dos integrantes del equipo de Libertador General San Martín también fueron parte jugando los nacionales en Rosario de Santa Fe".

En este importante emprendimiento fue fundamental el acompañamiento del municipio de Libertador, ya que sede las instalaciones, no se cobra cuota y es abierto.

 

Temas de la nota