Unju e Inadi presentarán mapa de la discriminación en la provincia

Producto del acuerdo celebrado entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, este lunes 9, a las 9:30, en el Consejo Superior de Rectorado de la Unju tendrá lugar la presentación del Mapa de la Discriminación en la provincia de Jujuy.

Según se informó, este mapa es un estudio que aporta una percepción de la desigualdad y discriminación dentro de las regiones de Jujuy, a fin de contar con una base actual que enmarque el trabajo a futuro. En esta oportunidad, se presentará un nuevo volumen sobre la actualización del Mapa Nacional de la Discriminación en la provincia de Jujuy, herramienta de diagnóstico de la discriminación en la provincia y en el país, con el convencimiento de que el valor de la verdad y su comunicación constituyen la base para modificar realidades.

El relevamiento de datos y su correspondiente análisis han sido el fruto del esfuerzo mancomunado de diversos actores en todo el territorio nacional, pues, el diagnóstico realizado permite visibilizar una realidad que a lo largo del tiempo adopta diferentes formas y se dirige hacia distintos grupos vulnerados, detectados a partir de este mapa de la discriminación. Desde este principio, se enmarca en un proyecto de inclusión y reconocimiento de derechos, de conformidad a los datos y estadísticas aportadas por este trabajo, que constituirá para la Provincia, una piedra angular sobre la que se abordarán con especificidad los problemas de discriminación y desigualdad detectados.

El Mapa Nacional de la Discriminación en la provincia de Jujuy es una instancia necesaria y fundamental para la acción pública, con el fin de transformar la situación de todas las personas, en especial la de aquellos grupos históricamente vulnerados, sobre los cuales recae especialmente la discriminación.

En este marco, la presentación contará con la participación del rector de la Unju, Rodolfo Tecchi; la titular del Inadi en Jujuy, Flavia Castro, el equipo de la Unju y otras autoridades.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...