Preventiva para una pareja por explotación sexual

Una semana después del operativo llevado a cabo en la capital salteña, donde 16 mujeres fueron rescatadas y liberadas de la trata de personas con fines de explotación sexual, desde la Fiscalía Federal a cargo de Eduardo Villalba, informaron que dictaron prisión preventiva a los dueños del prostíbulo donde eran explotadas.

Se trata de una pareja que según se supo, trataron de desprenderse de las graves acusaciones que pesan sobre ellos, manifestando que las víctimas tenían un acuerdo laboral con ellos.

Además se supo que los lugares donde se efectuaba la explotación estaban en los barrios Ceferino y San Antonio, en la zona conocida como "el bajo", en la capital salteña.

Los invistigadores lograron establcer que el matrimonio era el dueño de las habitaciones donde un grupo de personas explotaba sexualmente a mujeres provenientes de la ciudad salteña de General Güemes, de nuestra provincia y algunas de esa capital.

Según confiaron las fuentes, el alquiler de esos lugares se realizaba de manera semanal por montos elevados de dinero en efectivo.

La pareja fue detenida el miércoles pasado, en horas de la noche, cerca de su casa en Villa Palacios.

El viernes de la semana pasada se llevó a cabo la audiencia de formalización de la causa y ambos quedaron privados de la libertad tras confirmarse la prisión preventiva.

Al recibir una certera pista, los investigadores nucleados en distintas áreas federales llevaron a cabo un procedimiento donde se detuvo a la pareja y allanaron su vivienda.

Consumidores sexuales

Durante el tiempo que se desarrolló la investigación llamó la atención la enorme cantidad de clientes que suelen concurrir por la zona "del bajo" para acceder a los servicios sexuales que allí se ofrecían.

Camionetas y autos de alta gama en medio de vehículos de todo tipo se observaron en los allanamientos, como también remiseros y taxistas transitan por esos lugares.

Varios de los clientes fueron registrados y serán notificados por la Justicia Federal para ser entrevistados en pos de seguir recolectado testimonios e información para la causa.

En la investigación intervinieron efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas de la Policía de Salta, dirigida por el fiscal coordinador del Distrito Salta doctor Eduardo Villalba en representación de la Justicia federal y por el doctor Rodrigo Miralpeix, a cargo de la Unidad Fiscal Delitos Contra la Integridad Sexual 2 en representación del Ministerio Público Fiscal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...