¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian que asumieron 35 funcionarios en Yala sin dar ninguna información 

Son en total cuatro secretarios, 22 directores y cinco coordinadores, además se suman los anteriores funcionarios de la gestión anterior.  

Lunes, 09 de diciembre de 2019 18:15

La ex vocal Paola Angelina denunció que el actual intendente incrementó de manera increíble su gabinete, teniendo en cuenta que Yala es una localidad chica y con un presupuesto muy limitado. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ex vocal Paola Angelina denunció que el actual intendente incrementó de manera increíble su gabinete, teniendo en cuenta que Yala es una localidad chica y con un presupuesto muy limitado. 

“En total hay 35 funcionarios que asumieron funciones sin dar a conocer la información específica de cada uno y lo sueldos que percibirán, ya que el intendente así lo desea y no realiza rendiciones de cuentas reales. Este nuevo gabinete tiene hasta más funcionarios que el mismo Alberto Fernández”, explicó Angelina. 

Por otro lado, la política dejó en claro la función que va a ocupar esta nueva intendencia y la masiva incorporación de funcionarios. “Lamentablemente esta intendencia va a ser una guarida de funcionarios que no trabajen en otros lugares y serán “ñoquis” de la localidad”. 

La dirigente del PJ afirmó que el intendente Tizón atenta contra la verdad y la institucionalidad del lugar con estas acciones. “Lo único que hace Tizón es atentar contra la institucionalidad, ya que si se crea una intendencia es para que funcione mejor y no agregar funcionarios a montones por el solo hecho de cobrar un sueldo”. 

Asimismo, Angelina dijo que “esto no es nuevo, ya que siempre se sesionó en constante falta de institucionalidad y contradiciendo la Constitución Provincial con una sola ordenanza y aprobando proyectos de manera ilegal”. 

Por último, la ex vocal comentó que “voy a ir al Tribunal de Cuentas y solicitar la información correspondiente, ya que el pueblo de Yala debe saber quiénes son los funcionarios que se nombró, el sueldo de cada uno y la función que tienen, puesto que la increíble cantidad de nombramientos no se condice con la localidad y los habitantes”.

Temas de la nota