18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños crearon una innovadora aplicación para sacar turnos médicos

La misma tiene como fin “acortar la brecha que existe entre doctor y paciente”, señaló una de sus creadoras. Mirá como usarla. 
Domingo, 10 de febrero de 2019 09:08

La innovadora iniciativa ofrece un servicio que permite que la comunidad pueda sacar un turno con un médico mediante una aplicación que muestra la disponibilidad que tienen los especialistas y toda la información necesaria sobre los mismos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La innovadora iniciativa ofrece un servicio que permite que la comunidad pueda sacar un turno con un médico mediante una aplicación que muestra la disponibilidad que tienen los especialistas y toda la información necesaria sobre los mismos.

La empresa que la desarrolló es Titaves que se dedica a desarrollar softwares médicos en distintas clínicas de la provincia. Realizan sistemas sanatoriales para poli consultorios, para laboratorios, para dar diagnósticos por imágenes, entre otros.

El año pasado crearon esta App que es un directorio de médicos para todo aquel que necesite buscar a un especialista pueda encontrarlo a través de la misma. Sirve tanto para sacar turnos o para informarse donde atiende un médico.

Es gratuita tanto para el médico como para el usuario, “lo pensamos así para que no haya resistencia de ningún lado ni excusas para no unirse a esta comunidad que estamos tratando de formar”, mencionó Francisco Sequeira, uno de sus creadores, en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Hasta el momento son aproximadamente 180 médicos y unos 1300 usuarios. “Publicamos aplicación en Play Store hace unos cuatro meses atrás, no lo hicimos tan oficial porque queríamos ir probando con los usuarios y médicos cuales eran las repercusiones”, sostuvo Raquel Velásquez, otra de sus creadoras.

En ese sentido, explicó que “en la Expo Juy del año pasado hicimos una presentación y una prueba para ver como respondía. El lanzamiento oficial fue esta semana para que más gente se sume y los médicos se adhieran. Nuestra meta es que se adhieran muchos especialistas más para que los ciudadanos pueda encontrar a todos los doctores de la provincia en la aplicación”.

“Estamos afinando algunos detalles para que el servicio sea el mejor. Esto es para los que tienen obra social y para los que no lo tienen”, manifestó Sequeira.

Anhelan agregarle a “Mi Turno” referencias de farmacias y de laboratorios para que el servicio sea más completo.

Asimismo, Velásquez añadió que “el beneficio que tiene la aplicación es que si el medico no quiere que la gente saque turno lo mismo pueda encontrar datos sobre él. Está conectada al servicio de Google Maps para poder mostrar donde se encuentran ubicados los consultorios”.

Forma de uso

Primero se debe descargar la App desde Play Store. Por el momento solo está disponible en sistema Android pero la expectativa es incluirlo también en otros sistemas.

Se la debe buscar como “Mi Turno”. Como dato para ingresar te pide el número de teléfono.

De ahí se puede buscar a los médicos por especialidad e ingresar la obra social. En caso de que el usuario no tenga hay una opción que dice particular.

También se puede ingresar el nombre del especialista para que te lleve directamente hacia él donde saldrán los datos del lugar en el que atiende, los horarios, días, su teléfono y si por medio de la aplicación se pueden gestionar turnos.

Para comunicarse con Titaves está disponible la página de Facebook que se llama MiTurno-Jujuy Titaves o por la página web: titaves.com.ar.