Exitosa Fiesta de la Flor en la ciudad de Maimará

Una nueva edición de la Fiesta de la Flor se realizó el sábado en Maimará, festival organizado por la cooperativa Flor de la Quebrada que agrupa a productores de la Quebrada de Humahuaca.

El evento, que tuvo lugar en la avenida Costanera, al pie del cerro de Las Paletas del Pintor, permitió a productores y emprendedores mostrar el potencial de la producción florícola local, que sin lugar a dudas ha crecido notablemente y busca continuar posicionándose.

Las actividades iniciaron durante la mañana con un acto protocolar, encabezado por autoridades municipales del lugar.

Posteriormente actuaron conjuntos musicales locales y se sirvieron comidas regionales.

"El objetivo del encuentro fue promover la producción de flores en la región", expresó Patricia Cruz, presidenta de la cooperativa.

Explicó, además, que en la jornada se vendieron todo tipo de plantas que se producen en la región, como staties, margaritas, siempre vivas, claveles, lisianthus, caspias y crisantemos.

Los asistentes al festival disfrutaron de la música de artistas locales que amenizaron la tarde y pudieron degustar comidas típicas de la región.

Cabe mencionar que esta fue la décima primera edición de la Fiesta de la Flor en Maimará, la cual crece cada año tanto en la cantidad de productores como de público.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...