Mantenimiento de las rutas nacionales 9 y 52

Personal y maquinarias de Vialidad Nacional se encuentran en distintos puntos de la Quebrada de Humahuaca para prevenir e intervenir ante contingencias climáticas que pudieran afectar la circulación en las rutas nacionales 9 y 52, como sucedió días atrás en esa zona.

Las tareas que se llevan a cabo en ambas rutas incluyen la limpieza de banquinas entre Molle Punco y Chañarcito y entre los arroyos Coquena y Chalala, y corte de pasto en cercanías a la localidad de Volcán. En la RN 52, además, se realizan tareas de encauce del arroyo Quisquiri. También, en la RN 66, las cuadrillas de Vialidad Nacional están realizando el recambio de barandas y el desmalezamiento de la zona de caminos en cercanías al puente sobre el río Perico.

"Continuamos trabajando ininterrumpidamente en las rutas del norte del país para garantizar las normales condiciones de circulación en los corredores que se vieron afectados por los temporales. Estamos previniendo posibles anegamientos de la calzada mediante tareas de conservación en todas las regiones del país y, además, seguimos realizando actividades de emergencia en las calzadas más afectadas", dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Por otro lado, en la ciudad de Humahuaca, entre los barrios 2 de Abril y Santa Bárbara, se restituyó el suelo erosionado que formaba parte de la base de una alcantarilla socavada y se construyó un muro de piedra embolsada para contener el suelo que se desprendió por las intensas lluvias producidas este verano.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...