¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentan libro de geografía

Hoy a las 19 en la Biblioteca Popular. La autora se reunió con el intendente

Martes, 12 de febrero de 2019 01:04

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recibió a Vilma Griffith, con motivo de la presentación del libro "Geografía de Jujuy, San Pedro" que realizará hoy a las 19 en las instalaciones de la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recibió a Vilma Griffith, con motivo de la presentación del libro "Geografía de Jujuy, San Pedro" que realizará hoy a las 19 en las instalaciones de la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento".

Después de la reunión, Griffith, que es licenciada en Geografía, se mostró satisfecha por lo dialogado con el jefe comunal. "El intendente Julio Bravo se comunicó conmigo y me invitó a dialogar sobre el libro que voy a presentar, es algo importante para la ciudadanía, le agradezco el gesto que tuvo, se puso a disposición, además lo invité a la presentación".

Precisó que la temática aborda "la geografía específica de San Pedro. Es muy importante para nuestros alumnos, por eso hago llegar la invitación a los directivos de las escuelas primarias, secundarias, los IES que están en San Pedro y los que se encuentran en zonas aledañas".

"Un libro debe presentarse siempre en la biblioteca, allí quedará un ejemplar, ojalá que ellos sepan aprovechar el material porque no hay libros específicos que hablen de la geografía de San Pedro que es tan linda", agregó.

Al concluir mencionó que "hace dos o tres años tenía pensado escribirlo, por razones personales lo venía posponiendo, pero hace un año y medio decidí comenzarlo y logré uno de mis objetivos".

Asistencia

En el marco del plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva del Gobierno de la provincia, la Municipalidad procedió a la firma de la recepción de materiales de siete familias que fueron beneficiadas y con el cual se construirá un núcleo habitacional. Del acto participaron los secretarios de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, y de Servicios Públicos, Hugo Samman.

Capacitación

En las instalaciones del CIC de la Nueva Ciudad, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy hizo dictar una capacitación al personal de cocina de los comedores que depende de la comuna local.
Al respecto, la nutricionista Clara Davila explicó que cuando comienza cada año, la primera actividad es capacitar al personal de los comedores. 
En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de la bromatóloga, Eva Llanos, que pertenece a la Dirección de Bromatología. Los temas desarrollados incluyeron buenas prácticas de manufactura, seguridad e higiene y enfermedades transmitidas por los alimentos.
Luego se concretó una visita a los cinco comedores municipales para observar el trabajo del personal, ver si se aplica lo aprendido y hacer una evaluación de lo observado, destacó Davila.