Por las lluvias se tuvo que evacuar Terapia Intensiva del Hospital "Guillermo Paterson"

 

SAN PEDRO (Corresponsal) Las fuertes precipitaciones que cayeron en San Pedro en el día de ayer y la gran cantidad de agua acumulada en pocos minutos, provocaron la inundación y la evacuación de la Unidad de Terapia Intensiva y el quirófano del Hospital Guillermo Paterson.

Sobre este tema, la Directora regional Ejecutiva, Evangelina Vechetti, en dialogo exclusivo con El Tribuno de Jujuy, explicó que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en los techos. Pero por la lluvia repentina de ayer, se intensificaron las dificultades, especialmente en los sectores de quirófano y terapia intensiva donde ingreso gran cantidad de agua. De terapia fueron evacuados dos pacientes, no dependientes, sino que estaban en una etapa de recuperación, aclaro la funcionaria. Estos fueron derivados a la guardia y ya se encuentran en salas comunes.

Por el lado del quirófano, informó que se suspendieron momentáneamente las operaciones programadas y solo se estarían realizando cirugías de urgencia en un sector habilitado para tal fin. De todos modos. comentó que en el transcurso de miércoles y jueves se estaría normalizando el trabajo.

Vechetti reconoció que el Paterson es un edifico muy viejo que presenta problemas edilicios de larga data. Hace 10 años se hizo un cambio total del techo del quirófano y nosotros estamos trabajando actualmente en el mantenimiento de este sector.

La directora comentó que se contrató una empresa que se encarga del mantenimiento de los techos y la limpieza de las canaletas y otras tareas, que permitan pasar la época de lluvias. A partir de julio, adelantó, comenzarán a trabajar en el cambio de techo total del hospital.

En el resto del edificio, particularmente planta baja, por el anegamiento de los patios internos, el agua se introdujo en los sectores de rayos y laboratorio. Problema que fue resuelto con personal del nosocomio.

A pesar de estos inconvenientes, Vechetti dijo que la atención en el hospital es normal, incluso en las guardias de adultos y de pediatría.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...