Beneficios para la ciudad de San Pedro

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, brindó precisiones de las gestiones realizadas en la Capital Federal junto a un grupo de jefes comunales jujeños. "Coordinado por el secretario de Economía Popular del Gobierno de la Provincia, Rubén Daza, fuimos un grupo de diez intendentes y comisionados municipales de diferentes localidades de nuestra provincia, allí cumplimos una agenda importante de las cuales puedo destacar la reunión que mantuvimos con el secretario de Nación de Economía Popular y todo su gabinete", señaló. En ese marco explicó que "Jujuy es la única provincia de Argentina que puso en marcha lo que se llama Minibancos o Microbancos municipales, en virtud del cual se presta dinero a emprendedores previamente seleccionados y se los acompaña a los emprendedores en el desarrollo de sus actividades". Bravo dijo que San Pedro de Jujuy tiene dieciséis emprendedores con los que vienen trabajando. "El dinero se les fue otorgado en el mes de noviembre del año pasado y a la fecha llevan tres cuotas que han devuelto los emprendedores, eso entra dentro de un fondo revolvente con la aplicación de los intereses sirve para seguir prestando y que eso vaya creciendo, esta experiencia es inédita en la República Argentina". El jefe comunal destacó que "estas actividades tienen un gran desarrollo en Perú, es el país de Latinoamérica donde más desarrollo tuvo este tema de los microcréditos que se otorga a través de los municipios, Bolivia está a la cabeza de los créditos que se les otorga a las organizaciones no gubernamentales o fundaciones. Argentina está en uno de los últimos lugares en el desarrollo de esto que tiene alto impacto para el desarrollo económico de cada zona". Bravo remarcó que "a la gente de Nación les interesó mucho porque es la primera experiencia donde un municipio presta dinero a los emprendedores y hasta ahora viene saliendo bien. Tuvimos una muy buena recepción y en los próximos días se estarán haciendo un nuevo convenio como para que Nación, en el caso de la Municipalidad de San Pedro, nos envíe un millón de pesos para que estén destinado a préstamos para emprendedores", anticipó.

Por otro lado, Bravo refirió que el próximo lunes visitará la ciudad un funcionario del área País Digital para avanzar en la puesta en marcha de un centro digital que funcionará en el CIC de La Nueva Ciudad. Anunció también que en marzo se dotaría de wifi gratis a cuatro plazas de la ciudad. "Eso significará un importante avance en lo que es el desarrollo de la tecnología y la modernización de la ciudad", enfatizó.

Nación Leasing

El intendente sampedreño dio detalles del encuentro que mantuvo con funcionarios de Nación Leasing, para gestionar la toma de créditos "para la compra de iluminación led. Nuestro objetivo es la avenida Yrigoyen, la plaza General Belgrano y algunas calles de lo que es el microcentro de la ciudad. Esto más allá de saber que a fines de este año, a través del proyecto que está llevando a cabo el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, vamos a tener la posibilidad de cambiar la iluminación en más de la mitad de las calles de nuestra ciudad reemplazando las viejas lámparas por toda iluminación led", señaló al concluir.

Refacciones en la Comercial

AULAS / TRAS LOS TRABAJOS DE PINTURA.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy ejecuta refacciones y trabajos de mantenimiento en la Escuela de Comercio “Doctor José Ingenieros”. “Son dieciocho aulas, dos laboratorios y uno de teatro que estamos poniendo en condiciones”, precisó el subdirector de Taller de Obras y Servicios Públicos, Diego Zambrano.
El funcionario dijo que las labores se desarrollan “con miras a poner en condiciones las aulas teniendo en cuenta que se acerca el ciclo lectivo. Nos encontramos trabajando en la Escuela Comercial, un compromiso del intendente Julio Bravo tras un pedido de las autoridades de este establecimiento educativo”, explicó.
También sostuvo que vienen bien con los tiempos tras haber concluido la etapa de planta baja y los trabajos en doce aulas de la planta alta.
Zambrano comentó que “hace un mes el personal directivo de la escuela se comunicó con nosotros debido al estado de la escuela, sacamos un grupo importante para que se encargue de este trabajo”".
El funcionario de la comuna sampedreña mencionó que hacían “correcciones de mampostería y finalización con pintura”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...