Venta de lotes en Perico

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, confirmó que continúa en vigencia la venta de lotes correspondientes al Parque Industrial de Perico y anunció nuevas fechas de vencimiento de los plazos establecidos por la ley de creación del complejo. "Queremos que nuestro Parque industrial esté funcionando al 100 por ciento y sobre todo, queremos dar respuesta al interés que hay por parte de los empresarios que quieren invertir, ya que hay muchos interesados que cuentan con los recursos suficientes y los proyectos para participar", sostuvo Abud Robles durante una conferencia de prensa que brindó acompañado del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; el director de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich; la diputada nacional Alejandra Martínez y concejales de la ciudad tabacalera. Precisó que los lotes disponibles son de mil, dos mil y tres mil metros cuadrados, los que estarán a la venta hasta el último día hábil del mes de marzo, por lo que los interesados deberán presentar un proyecto de inversión en la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, ubicada en Ascasubi 290 de Bajo La Viña, San Salvador de Jujuy.

El ministro destacó que ya se vendieron lotes a un precio promocional y que actualmente 38 de esos proyectos privados se consolidan en el predio, el cual cuenta además con todos los servicios: agua, cerramiento perimetral y alumbrado público.

Recordó que la ley de creación del Parque Industrial establece plazos para la concreción de obras por parte de las pymes que accedieron a los lotes, por ese motivo "desde hoy estamos notificando a los empresarios que tienen cinco días para iniciar con los proyectos y en caso que no lo hagan, se van a tomar las medias que prevé la ley". En ese sentido, afirmó que desde la cartera a su cargo, "vamos a poner todas las herramientas del Estado para que las pymes puedan iniciar con sus proyectos lo antes posible, de manera que también se garantice la creación de nuevos puestos de trabajo y más inversiones en Perico".

En Alto Padilla

La primera apertura de ofertas de lotes de Alto Padilla tuvo lugar el lunes último, oportunidad en la que se conocieron las ofertas para los primeros doce terrenos licitados de los 48 que se encuentran a la venta.
El director Provincial de la Unidad de Control Previsional, Facundo Agustín Luna, destacó la buena convocatoria de la primera apertura de ofertas al apuntar que “se presentaron más oferentes de la cantidad de lotes a la venta. Hubo trece propuestas para doce lotes”, precisó. Las próximas aperturas se realizarán mañana y el 19 de este mes; mientras que el 22 está prevista la última y única apertura que incluirá a todos los lotes que queden sin oferta.
Luna mencionó las posibilidades de pago de los lotes licitados para los que se requiere una entrega del 30 por ciento del total de lo ofertado y una financiación de lo restante en 24 cuotas. “El procedimiento es muy sencillo y está al alcance de todos, por eso queremos incentivar a la gente a que se anime a participar en las siguientes aperturas. Los pliegos son gratuitos, los interesados solo deberán imprimirlos y nosotros lo rubricamos en la Unidad de Control”, agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...