Zapla y otra caída que lo condena aún más

El descenso se hace sentir cada vez más en Altos Hornos Zapla que por un error inicial entre Torralba y Robles, a los 30 segundos de juego, le valió a Crucero del Norte que por intermedio de Rodrigo Cerdán marcó el 1 a 0 en el primer tiempo y así se quedó con los 3 puntos en el estadio "Comandante Andrés Guacarari".

Otra pálida en Garupá (Misiones) donde siempre le fueron esquivos los resultados y esta no fue la excepción porque el "merengue" quedó aún más condenado a un futuro lamentable en perder la categoría aunque todavía quedan 5 fechas. Los números hablan por sí solos y sólo un milagro podría salvarlo en esta deplorable campaña porque en 19 partidos jugados (57 puntos disputados) en la temporada 2018-19 del Federal A sólo sumó 13 puntos que hoy lo ubican penúltimo en el 35º lugar de los 36 participantes y último en la zona 4 de la reválida con 1 unidad. Lo peor es que el cruel desenlace podría resolverse mucho antes de los esperado sabiendo que es el club con más derrotas en el torneo, 12, a pesar que Independiente de Neuquén marcha último. Y en esa tabla general Zapla sólo sumó al empatar sólo 4 veces y ganar 3. Sin dudas que el panorama del equipo de Roberto Saucedo (7 partidos dirigidos -21 puntos- sólo sumó 1, el resto derrotas) es totalmente desalentador aunque en el fútbol todo puede suceder.

El plantel ayer por la tarde retornó a Palpalá y se dio con la novedad de que finalmente jugará, la 4º fecha ante Juventud Antoniana, el lunes a las 21 en el "Emilio Fabrizzi", debido a las diversas actividades carnestolendas, la policial dispuso postergarlo un día para brindar seguridad.

Otro error garrafal y van. Así fue el partido donde Crucero del Norte derrotó a Altos Hornos Zapla por la 3º fecha de la reválida, al ganarle en la noche del miércoles por 1 a 0 con gol de Rodrigo Cerdan a los 30 segundos de juego.

Campozano y Molinas pelean una pelota, Torralba arquero rival y Robles el central no supieron rechazar de manera correcta, el balón le quedó al sobrino de "Ángel", ya le había marcado en Palpalá, para rematar de primera para abrir el marcador.

El "colectivero" fue más que Zapla en la etapa inicial, tuvo varias chances de gol y le terminó haciendo precio a un rival que se sorprendió con el gol tempranero y no pudo hacer mucho en medio del nerviosismo teniendo en cuenta que en esa misma jornada, previamente, San Martín de Formosa había goleado 4 a 0 a Gimnasia y Tiro , que lo compromete seriamente en el descenso.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...