¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A todo color y ritmo quedó inaugurado el Corso Capitalino

Ayer hicieron su paso las 26 comparsas del grupo A y hoy lo harán las del B. En caso de lluvia el evento será suspendido.

Sabado, 16 de febrero de 2019 01:02

La capital vivió ayer una de las celebraciones más esperadas por los jujeños. En una jornada acompañada por el buen tiempo, cientos de familias disfrutaron del primer día de los Corsos Capitalinos 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La capital vivió ayer una de las celebraciones más esperadas por los jujeños. En una jornada acompañada por el buen tiempo, cientos de familias disfrutaron del primer día de los Corsos Capitalinos 2019.

La avenida General Savio se vistió de fiesta, gracias a la presencia de cientos de familias que se convocaron para disfrutar del colorido espectáculo que ofrecieron las 26 comparsas del grupo A, protagonistas de esta hermosa celebración.

Ayer, los asistentes pudieron disfrutar del despliegue de las diferentes disciplinas como: tinkus, salay, morenada, saya, caporales, las tradicionales comparsas de los indios que nos representan, entre otras.

El cansancio no se hizo sentir, los bailarines gozaron de una jornada con tiempo templado, ideal para mantener la energía. Sin embargo, el motor más fuerte fue el clamor del público que en cada destreza estallaba en aplausos transmitiendo ánimos e impulso.

Este año no se contará con la presencia de comparsas de países vecinos pero sí participarán como invitados especiales agrupaciones pertenecientes a El Carmen, Perico y Humahuaca.

Como todos los años, y como el reglamento lo indica, se dispone de un jurado que desde el palco central evalúa la presentación de cada grupo, coordinación, vestimenta, técnica, etcétera.

El jurado que estará compuesto por artistas plásticos, profesores de danza y teatro, músicos, y bailarines irá variando en el transcurso de los días.

Entre los confirmados, el artista Félix González, la actriz y profesora de teatro Noemí Salerno, el profesor de danza Javier Medina, el docente y bailarín Marcos Mealla, entre otros.

El primer premio consta de una suma en pesos de 18 mil, el segundo de 15 mil y el tercero de 13 mil.

Para reunir el puntaje óptimo para ser acreedores de los premios deben seguir una serie de reglas estipuladas por el reglamento como por ejemplo presentarse en el lugar del corso a la hora estipulada. Caso contrario pierden el turno asignado y se les descuentan 5 puntos.

Se suspende por lluvia

Para la jornada de hoy esta previsto el paso de las restantes 26 comparsas pertenecientes al grupo B, que con mucho entusiasmo y emoción darán todo de sí para deslumbrar al público jujeño.

Cabe advertir que desde la organización del evento confirmaron que en caso de lluvia el corso de hoy quedará suspendido, por lo que el grupo B hará su paso correspondiente mañana domingo.

Cortes de calles en la ciudad

A partir de las 16.30 habrá cortes en: Calilegua y avenida El Éxodo; Tumusla y El Éxodo; General Savio, derivador estadio "23 de Agosto"; avenida Savio y Lincoln; avenida Savio y El Éxodo; Humahuaca y Santa Bárbara; Monteagudo y Pichincha; Monteagudo y Echague; Keller y Monteagudo y el derivador ingreso a la avenida Savio (Río Bamba).

Continúan en Alto Comedero

Los Corsos Capitalinos 2019 continuarán la semana que viene pero se trasladará a la avenida Forestal del barrio Alto Comedero.

Allí, la fiesta iniciará el viernes 22 febrero, a partir de las 18, cuando hará su paso el grupo A, mientras que el sábado 23 hará lo propio el grupo B y el domingo y último día lo harán ambos, como despedida.

Próximas actividades

Como introducción a la fiesta más esperada por los jujeños se confirmó la realización del tradicional y tan esperado simulacro de Carnaval, protagonizado por Los Diablos de Uquía.

La cita es para hoy, a partir de las 16, en la Ciudad Cultural, predio ubicado en el barrio Alto Padilla.

La entrada al evento, en el que no se venderán bebidas alcohólicas, será libre y gratuita por lo que todas las familias podrán palpitar el carnaval en la ciudad capital.

En el Carnavalódromo

Los días 2 y 3 de marzo el escenario central del Carnavalódromo tendrá como protagonistas el sábado de carnaval a Los Tekis, Coroico, Jujeños, Mijitos, Albahaca, Trankabalanka, y DJ Ariel Bellone.

Y el domingo a Los Tekis, Los Bybys, Jasy Memby, Maxi Gil, Tiempo Joven, Canto del Alma, Los Melli, Ufanos, y DJ Ariel Bellone. 

Se deberá pagar un abono de $50 para el seguro del lugar.