¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crece el misterio por la muerte de un hombre de 77 años

De la investigación se desprendió que hay que analizar muchas cosas aún para determinar las circunstancias del hecho.

Sabado, 16 de febrero de 2019 01:02

Crece el misterio de la muerte de un hombre de 77 años, cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio de uno de sus hijos, en el barrio de Sumay Pacha de Maimará, cerca de las 4 del 1 de febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crece el misterio de la muerte de un hombre de 77 años, cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio de uno de sus hijos, en el barrio de Sumay Pacha de Maimará, cerca de las 4 del 1 de febrero.

Se trata de Sebastián Paco Suñiga y según las fuentes consultadas por nuestro diario, una nuera suya lo encontró sin signos vitales, con una tela alrededor de su cuello y las primeras versiones daba cuenta que él mismo habría jalado de los extremos, para provocarse la muerte. Al no ser esta una escena comúnmente hallada en un caso de suicidio, se ordenó la autopsia del cuerpo.

Otro dato que se desprendió de la investigación y que enrarece aún más el cuadro, fue el olor a descomposición que tenía el cuerpo de Suñiga, ya en la primera vista que le realizaron en el mismo hospital de la ciudad de Tilcara, "Salvador Mazza", hecho llamativo por tratarse de un día fresco y de lluvia.

De ahí los pesquisas alertaron que el cuerpo del hombre de 77 años podría haber permanecido un determinado tiempo, antes de su hallazgo, o los familiares demoraron en avisar a la Policía.

Todo ello ha levantado la sospecha de la investigación, por lo que la ayudante fiscal zonal, ha solicitado la intervención a la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca, pero hasta la fecha no hay detenidos por la causa ni acusaciones firmes, según ha trascendido. Sólo se ha podido saber que, en la tarde previa a su deceso, el hombre de 77 años habría sido visto de lo más inquieto, entrando y saliendo de la casa, y que, dado su carácter, solía protagonizar fuertes discusiones con sus familiares.

De las investigaciones

Del fallecido se sabe que solía vivir en las casas de sus dos hijos, al parecer linderas ubicadas en Sumaj Pacha, barriada ubicada entre las ciudades de Maimará y Tilcara, sobre la ruta nacional Nº 9 y que recientemente habría pasado una semana de visita en la casa de una hija, que radica en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Otra información que confiaron las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, es que Sebastián Suñiga cobraba su jubilación en dólares, en la ciudad boliviana de Villazón y los investigadores no descartan que ninguna hipótesis que pueda surgir de los elementos probatorios que se fueron recabando de la causa.

.