¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres heridos tras incendio de un departamento

Dos jóvenes que viven allí intentaron apagar el fuego y sufrieron quemaduras y principio de asfixia por inhalación. El siniestro se habría producido por un desperfecto eléctrico y la pérdida de los bienes materiales fue total.

Sabado, 16 de febrero de 2019 01:02

Tres personas fueron hospitalizadas luego de que un departamento céntrico se incendiara por completo luego de un accidente doméstico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas fueron hospitalizadas luego de que un departamento céntrico se incendiara por completo luego de un accidente doméstico.

El hecho que podría haber sido una verdadera tragedia ocurrió ayer alrededor de las 18 departamento de uno de los monoblock, ubicados sobre la avenida Córdoba al 1700, en el sector norte del centro jujeño.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el incendio habría iniciado tras un desperfecto eléctrico, que alcanzó un mueble y de inmediato se propagó. En el departamento estaban dos jóvenes entre 26 y 29 años que habrían intentado apagar las llamas y producto de esos actos, resultaron heridos con quemaduras y asfixiados por inhalación.

Una vez declarado el incendio, el espeso humo alertó a los vecinos del complejo habitacional quienes de inmediato alertaron a los efectivos policiales y al Cuerpo de bomberos que procedieron al corte de suministro de gas y de energía eléctrica, para apagar las llamas con agua.

De inmediato los efectivos del Comando Radioeléctrico dependientes de la Unidad Regional 1, llegaron al lugar y colaboraron para evacuar los departamentos, mientras el Cuerpo de Bomberos logró casi de forma inmediata controlar la situación, aunque los bienes materiales de la vivienda, quedaron arruinados en su totalidad, según se supo.

Una mujer mayor de edad que vive arriba del departamento que se incendió, también tuvo que ser trasladada por el personal del Same, a la sala de observaciones del hospital Pablo Soria, con principio de asfixia por inhalación de humo.

Los jóvenes también fueron trasladados a la guardia de dicho nosocomio, y registraron algunas quemaduras en los brazos, además de asfixia por inhalación de humo.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por este diario, también dieron cuenta que las personas heridas se encuentran fuera de peligro.

Una vez que el lugar fue evacuado y se logró controlar la situación, personal de Criminalística trabajó en el lugar para determinar el origen del foco ígneo, que en un principio sería a causa de un desperfecto eléctrico. Los informes finales serán remitidos en los próximos días.

Los efectivos coinciden que el hecho podría haber sido de mayor gravedad sino se actuaba de inmediato