¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primer día de inscripciones con menos asistencia de la esperada

Los cursos y talleres tienen un cupo de 22 alumnos cada uno, y el registro se extenderá hasta el 1 de marzo.

Martes, 19 de febrero de 2019 01:01

Ayer fue el primer día de inscripciones en el Centro de Formación Profesional Nº 1 de esta ciudad y la jornada fue tranquila, ya que no hubo una concurrencia masiva de jóvenes como ocurrió en otros años, que se presentan para anotarse en las especialidades que se dictarán en el próximo ciclo lectivo y que tienen una rápida salida laboral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer fue el primer día de inscripciones en el Centro de Formación Profesional Nº 1 de esta ciudad y la jornada fue tranquila, ya que no hubo una concurrencia masiva de jóvenes como ocurrió en otros años, que se presentan para anotarse en las especialidades que se dictarán en el próximo ciclo lectivo y que tienen una rápida salida laboral.

Pero se espera que los próximos días, como ocurre todos los años, la oferta educativa del establecimiento tenga una alta demanda de jóvenes y adultos por ser un centro de oficios con salidas laborales rápidas y poco tiempo de cursado.

Según informaron las autoridades del establecimiento, las inscripciones se realizarán hasta el 1 de marzo venidero, pero recomendaron a los interesados a acercarse cuanto antes porque se podrían terminar los cupos para las distintas especialidades.

En total son 16 las especialidades que se pusieron a disponibilidad en el Centro de Formación Profesional para el público y tienen un cupo ya establecido con anterioridad de 22 alumnos por curso distribuidos en los turnos mañana, tarde y noche.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Federico Ontiveros, profesor y director del establecimiento, contó cómo se vivió la primera jornada de inscripciones. "Ha sido normal y sin ningún problema. Hemos finalizado en una hora y media todas las inscripciones. Hasta ahora no hemos tenido problemas por aglomeración de personas, salvo la espera que hacen por la cantidad de demanda que tiene esta escuela siendo muy requerida, siempre hay colas y tratamos de darle solución", expresó.

Años anteriores, la institución ubicada en la calle El Salvador del barrio Mariano Moreno era centro de aglomeraciones por gran cantidad de jóvenes que se quedaban haciendo filas para conseguir una vacante y poder cursar un taller.

"Hemos programado las inscripciones desde el día de hoy (por ayer) hasta el 1 de marzo en una relación de cuatro cursos por día, y como hay cupos a medida que pasen los días se van cerrando las inscripciones", añadió el director.

DIRECTOR / FEDERICO ONTIVEROS.

Ontiveros aclaró sobre la capacidad de las aulas en las que se dictarán los distintos cursos y talleres. "Los cupos se deben a la capacidad que tiene el entorno formativo, es decir los talleres. No podemos sumar más de esa cantidad de alumnos porque no tenemos más espacio", remarcó el docente.

Especialidades

El Centro de Formación Profesional Nº 1 es un establecimiento destinado a personas que no hayan terminado sus estudios secundarios o aquellos que sí lo han concluido pero quieran tener un oficio aparte.

Las ofertas académicas disponibles son: Electricidad domiciliaria, Albañilería, Carpintería de obra, Electrónica básica, Instalaciones sanitarias, Herrería y Soldadura por arco, Confección de ropa industrial, Electricidad fabril, Mecánica del automotor, Electricista del automotor, Auxiliar cañista, Panadería y pastelería, Tapicería, Reparación y armado de computadora y Reparación de artefactos de gas.

Cabe destacar que este año se agregó una especialidad a las que ya había en la currícula, reparación y mantenimiento de artefactos de refrigeración. Aunque las que más demandadas y consultadas son electricidad, albañilería, carpintería y colocación de gas, reveló el profesor Ontiveros.

Se informó además a la comunidad estudiantil que desea formar parte del establecimiento que los requisitos que se solicitan para anotarse son: dos fotocopias del documento de identidad, una fotocopia del acta de nacimiento (en lo posible actualizada) y se cobra una matrícula de $600 que son destinados en insumos de la escuela y la contratación de un seguro que se brinda a los que concurren.

Las clases tienen fecha de inicio para el miércoles 6 de marzo y los horarios de clases son de lunes a viernes, en los horarios de cada turno: por la mañana de 8 a 11.30, por la tarde de 14.30 a 18 y en la noche de 19.30 a 23.