¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona solo igualó

En Francia, Lionel Messi fue de la partida, sin embargo no pudo desequilibrar para que su equipo pueda sumar una victoria.

Miércoles, 20 de febrero de 2019 01:02

El Barcelona no pasó del empate 0-0 en su visita a Lyon, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Con Messi de titular, no pudieron sacarse ventajas y se define en el "Camp Nou" el 13 de marzo venidero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Barcelona no pasó del empate 0-0 en su visita a Lyon, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Con Messi de titular, no pudieron sacarse ventajas y se define en el "Camp Nou" el 13 de marzo venidero.

En Lyon, el Barcelona no logró romper dos rachas negativas: el equipo "azulgrana" sigue sin ganar fuera de casa en eliminatorias directas de "champions", ya que la última vez fue en 2016 en la ida de octavos contra Arsenal 0-2. La otra, Luis Suárez sigue sin marcar lejos del "Camp Nou" en la Liga de Campeones. La última vez que lo consiguió el delantero uruguayo fue en septiembre de 2015 contra la Roma.

El "barça" manejó el partido, pero volvió a demostrar que no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumó el cuarto partido consecutivo en el cual no marcó más de un gol.

El Lyon por ser local, se plantó bien sabiendo que la definición será en España, durante una hora lo controló y tuvo alguna ocasión para ponerse en ventaja, como un remate de Martin Terrier que desvió con lo justo Marc André Ter Stegen para que la pelota se estrellase en el travesaño.

Sin embargo los franceses se vinieron abajo físicamente en la última media hora, donde el equipo de Ernesto Valverde fue muy superior y sólo la falta de puntería evitó el triunfo "azulgrana". Pero ni Lionel Messi, Luis Suárez que tuvo dos chances, Coutinho que ingresó en la segunda aparte, y Sergio Busquets lograron batir a un Anthony Lopes seguro que respondió a la altura de las exigencias.

El resultado, a priori, favorece a Barcelona, que afrontará la vuelta en el "Camp Nou", aunque para ese partido los franceses podrán contar con su mejor hombre, Nabil Fekir, ausente ayer por cumplir con una fecha de suspensión. Cabe señalar que en caso de persistir la igualdad en cero, habrá alargue y posteriormente penales, sin embargo en caso de igualar con goles, ya sea uno a uno, dos a dos, pasará Lyon por goles de visitante.

Un dato no menor, Lyon está invicto en el certamen, lo que marca que es un rival que se defiende bien y ayer quedó demostrado pese a la presión asfixiante y alta que le generó Barcelona desde el inicio de la partida.

Messi y compañía deberán hacer mucho más para poder pasar de ronda, afinar sobre todo la puntería, porque es un equipo que genera muchas chances, pero está fallando en la puntada final. Lo cual se está convirtiendo en todo un dolor de cabeza para el elenco que manda en la Liga Española.

El 13 de marzo la revancha será en España, el equipo del astro argentino intentará quebrar a un Lyon que seguro, saldrá a especular sabiendo de la obligación que tendrán los "azulgrana" por ser los considerados candidatos.

 

Temas de la nota