EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Bajan presión impositiva

La Dirección Provincial de Rentas informó que en el presente año se continuará aplicando una reducción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en ciertas actividades económicas.

Con ello, Jujuy plantea las bases para lograr mayor competitividad en el ámbito productivo local, mediante una concreta reducción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos.

Con la sanción de la nueva Ley Impositiva 6114, determinadas actividades productivas vieron reducidas sus alícuotas en el citado impuesto a partir del 1 de enero, resultando las siguientes modificaciones:

partiendo de la base de una alícuota general del 3% para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, la producción primaria que incluye agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, explotación de minas y canteras, tributará al 0,75%, mientras que en el 2018 fue de 1,2%.

En tanto que la industria manufacturera, la elaboración de productos alimenticios quedó al 1,5% y elaboración de bienes también pasó del 1,8% al 1,5% para el 2019.

Cabe mencionar que estas alícuotas del impuesto están previstas para establecimientos que se encuentren radicados o no dentro en la provincia.

Otro de los rubros beneficiados es el de la construcción, con una alícuota máxima del 2,5%, mientras que en 2018 fue del 3%.

Esta disminución continuará acentuándose en forma gradual para algunos rubros hasta el 2022, ya que la Provincia reducirá las cargas tributarias que afecten las decisiones de inversión, trabajo y eficiencia económica en las primeras etapas de elaboración y producción.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...